El pasado viernes fue presentado en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2018 que cuenta con 52 obras de infraestructura público privada y que asciende a U$S 21000 millones. En dicho proyecto, presentado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, se incluye la construcción de un centro penitenciario federal, que según el documento se realizaría en Junín, con fondos públicos y privados –de acuerdo al sistema de participación público privada (PPP)- pero que en las últimas horas fue desmentido.
Recordemos que el Intendente que ya se había opuesto en el mes de mayo a esta decisión, brindando en ese momento una conferencia de prensa, luego reafirmada por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.
Hoy, Pablo Petrecca expresó “Las decisiones, el valor de la palabra y compromisos asumidos son una manera de gestionar para nosotros, y lo hacemos en equipo con Provincia y Nación”. Por esto queremos llevar tranquilidad a los vecinos del partido después de la circulación de una afirmación que no era tal, respecto a la instalación de una nueva cárcel en la ciudad”.
LEA MÁS: “El Gobierno nos escuchó y no habrá más cárceles en Junín”, afirmó Petrecca
“La aparición de Junín en una parte del presupuesto se debe a que al momento de cargar la partida no se cambió el nombre del lugar del complejo penitenciario, pero en otra parte del mismo, queda claro que no será Junín".
Para finalizar, el intendente dijo: “Seguimos invitando a todos a sumarse a este proceso de cambio, trabajo en equipo, diálogo constante y mirada hacia adelante para recuperar la ciudad y el país”.
COMENTARIOS