El concejal de 1País Patricio Fay manifestó la necesidad de rever la ubicación de los reductores de velocidad en algunos sectores de la ciudad por considerar que en lugar que mejorar el tránsito lo entorpecen. “Si bien para nosotros la colocación de semáforos es mejor que el reductor de velocidad, nos parece una buena iniciativa ponerlos ya que se busca reducir la velocidad de los vehículos en las esquinas”.
“A partir de lo que nos plantearon decenas de vecinos, hay muchos reductores que están mal colocados y deberían ser levantados y ponerlos en la ubicación correcta”, afirmó Fay.
El concejal indicó que si bien se debe bajar la velocidad del tránsito vehicular en general, “no se puede entorpecer la circulación de ambulancias, bomberos y patrulleros, que muchas veces deben llegar de manera rápida y con la cantidad de reductores que puso el Municipio, Junín ya no tiene accesos rápidos para las emergencias”.
Desde el bloque de 1 País plantean la reubicación de varios moderadores de velocidad como por ejemplo, en la salida del cuartel de bomberos sobre calle Winter desde Chile hasta Arquímedes donde la autobomba se encuentra con tres obstáculos en tres cuadras, dos naturales -desniveles en la calle por desagües- y tachas en calle Colombia.
Para las emergencias hacia Avenida de Circunvalación y hacia la Ruta Nacional N° 7 hay reductores sobre Ramón Hernández en dos bocacalles, siendo estas arterias salidas francas y habituales de bomberos y ambulancias debido a los lugares físicos donde estos se encuentran ubicados.
En otro sector, hacia la Ruta Nacional N° 188 por Avenida Pastor Bauman, calle Italia y calle Alberdi, se colocaron un gran número de tachas y lomos de burro que desde 1País aseguran que impiden la circulación de vehículos de emergencias.
CONCEJALES 1PAÍS
Piden rever la ubicación de los reductores de velocidad
Consideran que entorpecen el tránsito de ambulancias, bomberos y patrulleros.
COMENTARIOS