El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó esta mañana el acto escolar oficial por el Día del Maestro, realizado en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 18.
En el acto estuvieron presentes el inspector jefe Regional de Educación, Fernando Balbi; el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa; la diputada bonaerense Laura Ricchini; el secretario de Gestión y Modernización del Gobierno de Junín, Juan Fiorini; y el referente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Tolosa Rossini.
"Hoy recordamos y homenajeamos a un gran maestro, al padre del aula, Sarmiento, quien concibió a la educación como una herramienta fundamental para el crecimiento de nuestro país; una herramienta de transformación, de igualdad y de libertad", dijo Petrecca luego de felicitar a los chicos que interpretaron una canción alusiva a la fecha.
"Un buen maestro inspira esperanza, un buen maestro estimula y despierta la imaginación", agregó y agradeció a los docentes por lo que hacen "por nuestros hijos y por la sociedad y por dejar valiosas huellas en cada uno de nosotros".
Por su parte, Fernando Balbi manifestó: "Docente viene de decencia y es verdad, porque si hay gente que hace mucho y por la decencia de nuestros chicos y de la sociedad, somos los maestros".
"El ser docente es un gran acto de vocación, que la podemos construir, pero con la cual se nace. Es la vocación y el compromiso lo que hace que la escuela sea la única institución que atravesó todas las crisis, que estuvo firme siempre y que sostuvo la democracia y la Nación en los peores momentos de la Argentina", agregó.
Para finalizar, el inspector regional agradeció la presencia de las familias y dijo: "Sólo con el amor y el acompañamiento de las familias, con este vínculo que construimos vamos a hacer una mejor escuela".
COMENTARIOS