Según información brindada por el presidente del Partido Fe y referente de Cambiemos, Sergio Adaro, el 11 de septiembre finalmente comenzarían a funcionar las dos frecuencias del tren Junín-Retiro que se habían postergado en dos oportunidades.
“En principio, según las declaraciones que vertió a fines de junio el ministro de transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, las frecuencias se retomarían el 11 de septiembre”.
A la frecuencia que se encuentra funcionando actualmente los días viernes, se sumarían dos más.
“Se está trabajando en la definición del personal, los horarios puntualmente. Todo haría suponer que llegaríamos en tiempo y forma para que el 11 Junín pueda tener la frecuencia tan ansiada por todos: por los trabajadores, los funcionarios, el público usuario que tanto la necesita para tener una alternativa más a otros servicios de transportes”, expresó Adaro.
El integrante de Cambiemos resaltó que “el tren será más cómodo, más económico. Las unidades nuevas, que ya están circulando son muy confortables. Será un salto de calidad para los usuarios de Junín y toda la línea”.
Las demoras
Consultado sobre las demoras y la postergación del regreso de las frecuencias, en su momento se había indicado que era por cuestiones operativas, porque había inconvenientes en el corredor, respecto de las vías.
“Había paso a niveles que seguían siendo riesgosos y prefirieron postergarlo todo este tiempo para ultimar detalles. Me parece bien, más allá de la postergación, que se haya hecho hincapié en la seguridad, porque así lo requiere el sistema y queremos todos que así sea. En estas cosas no se puede improvisar, hay que trabajar con mucho profesionalismo. Y se está haciendo. Esperemos que finalmente el 11 sea el día en que se agreguen las dos frecuencias, sumadas a la que está”.
COMENTARIOS