None
ESTABLECIMIENTO RURAL

Entregan más de $ 1 millón para el colegio de Laplacette

La escuela 31 volvió a su edificio totalmente refaccionado. Petrecca visitó la institución y destacó los avances en infraestructura.

Tras siete meses de trabajos, que demandaron una inversión de alrededor de 1 millón 300 mil pesos, las instalaciones de la escuela rural volvieron a estar a disposición de los alumnos. El intendente Pablo Petrecca, junto a Oscar Rosa, presidente del Consejo Escolar, y autoridades educativas fueron recibidos por docentes y directivos para recorrer y observar cómo quedaron los trabajos. Los alumnos expresaron la alegría de volver a su querida escuela.
Tras la recorrida, Pablo Petrecca expresó que "es una gran emoción escuchar a los chicos, especialmente, luego de escuchar la carta que escribió y leyó Agustín, alumno del 2do. ciclo, al regresar a su escuela, después de dos años de tener clases en un salón compartido con otros niveles y sabiendo que esas nos son las condiciones adecuadas para que los chicos aprendan".
"Recuerdo que cuando las autoridades de la escuela nos plantearon sus necesidades nos pusimos a trabajar inmediatamente para dar respuestas, sabiendo que se necesitaba un trabajo muy profundo, por eso es una satisfacción ver las obras terminadas y una escuela totalmente refaccionada", agregó. 

Es una gran emoción escuchar a los chicos, especialmente, luego de escuchar la carta que escribió y leyó Agustín, alumno del segundo ciclo, al regresar a su escuela, después de dos años de tener clases en un salón compartido con otros niveles, expresó el intendente. 

Por último, el jefe comunal mencionó: "Esto es parte de la inversión de más de 15 millones de pesos para las escuelas que anunciamos hace un tiempo, y esta escuela era una de las prioridades, porque durante dos años se dictaron clases en muy malas condiciones, pero gracias al compromiso de los docentes, los chicos siguieron teniendo clases, hoy, con una escuela totalmente refaccionada y eso como gestión nos llena de orgullo".
Por su parte, Marianela Tomasini, directora de la escuela 31, resaltó que ayer, tras regresar a las aulas, "fue un día muy emocionante para todos, porque después de dos años de haber trabajado, como dice el intendente, con muchas dificultades, sentimos que volvimos a una escuela nueva". 

COMENTARIOS