Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), durante las vacaciones de invierno los turistas gastaron un total de $13.702 millones. Casi 4,9 millones de turistas viajaron por el país durante las dos semanas del receso invernal, con una permanencia promedio de 4 días. Lo hizo más gente que el año pasado aunque la estadía fue levemente inferior.
Además, se estima que 8,6 millones de excursionistas se trasladaron de una ciudad a otra a pasar el día, con un gasto promedio de $270 cada uno. De esta manera, inyectaron otros $2.322 millones, reafirmando la importancia económica de las vacaciones invernales.
“Las ventas minoristas sintieron el impacto del mayor movimiento y gasto de la gente, aunque lo que más se dinamizó fue el rubro esparcimiento”, destacó el presidente de Came, Fabián Tarrío. La entidad destacó el impulso otorgado a 76 ciudades de frontera en las provincias de Mendoza, San Juan, Misiones, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se puede operar en hoteles, gastronomía, excursiones y compras en 12 cuotas todos los días en todos los rubros con cualquier medio de pago.
INFORME DE LA CAME
COMENTARIOS