Calculan gases de efecto invernadero
El área de Seguridad, Higiene y Protección Ambiental de la Unnoba, en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, realizó durante el año 2016 el cálculo de la huella de carbono correspondiente al año 2015 de la institución. Este año se llevó a cabo una jornada en donde se trataron los temas más relevantes del cálculo, y se dieron a conocer los resultados finales.
El objetivo era conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que la Universidad emitió durante ese período y así comenzar un plan de acción orientado a la reducción de emisión de los gases. “Solo se puede actuar sobre lo que se ha medido previamente”, aclararon desde el área de Seguridad, Higiene y Protección Ambiental.
El cálculo se realizó mediante la recolección de información específica aportada por las distintas áreas de la Universidad. Con los datos relevados, se efectuó el cálculo de la huella de carbono total 2015 con la metodología Bilan Carbone, finalizando con el cálculo de la huella de carbono per cápita.
Se realizó un informe final que está disponible en www.unnoba.edu.ar.