La reconocida bailarina y coreógrafa María Nieves Rego estuvo en nuestra ciudad para participar de las actividades de Tango en Junín, que incluye la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango 2017.
“Es un honor para mí estar en Junín, que es la ciudad a la que vino mi madre a los 18 años, cuando llegó de España y un hermano mayor la trajo para trabajar en una casa de familia. Entonces yo siempre tuve ganas de conocer el lugar que le abrió las puertas a mi madre cuando, con 18 pirulos, llegó a la Argentina”, dijo María Nieves, previo a la realización de la charla que ofreció en el salón de Cáritas.
Respecto de la Preliminar, en tanto, indicó: “De aquí salen para el mundial que se hace en agosto en Buenos Aires, así que para el bailarín o la bailarina es tremendamente importante”.
“Es un honor para mí estar en Junín, que es la ciudad a la que vino mi madre a los 18 años, cuando llegó de España”.
“Yo pasé por eso y nunca gané un campeonato, sin embargo, hice un carrerón. Entonces para los chicos el solo hecho de participar es maravilloso”, contó y, alentando a los bailarines, agregó: “Yo siempre les aconsejo que no importa que no ganen, que eso les dé fuerza para ir superándose año a año y, si no ganan nunca, sigan con la carrera del tango, que es maravillosa”.
La bailarina también hizo referencia al creciente interés de los jóvenes por el tango y opinó: “Hay un antes y un después de Tango Argentino, que pegó tanto mundialmente. Allí los jóvenes se avivaron y empezaron a interesarse y ahora hay cientos de parejitas que bailan maravillosamente bien. Yo, como veterana tanguera, chocha de la vida de ver esto”.
“Yo siempre pensé que no había parejas de tango y que cuando muriéramos (Juan Carlos) Copes y yo el tango danza iba a morir. Pero no, estoy contenta porque el tango danza va a vivir y acá en Junín se vive una gran movida”.
COMENTARIOS