El intendente Municipal, Pablo Petrecca, acompañado de funcionarios municipales y de la diputada provincial Laura Riccini, estuvo recorriendo la obra de desagüe pluvial del sector norte de la ciudad. Además, recorrió algunos de los barrios que serán beneficiados por esta obra y dialogó con los vecinos sobre la importancia de la misma.
En los barrios y localidades del partido de Junín se están ejecutando hoy alrededor de 800 millones de pesos en obras públicas que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y dan respuesta, en casos puntuales, a necesidades de los vecinos generando puestos de trabajo y la motorización de la economía local.
Desde el municipio destacaron la cantidad de empleados que son de Junín y que están trabajando en esta obra. Además, dijeron que este compromiso generará un importante beneficio a la economía local, ya que las mismas generan movimiento comercial, principalmente en los rubros ligados a la construcción, como también en el sector hotelero y gastronómico.
Al respecto, Pablo Petrecca manifestó: "Invitamos a los vecinos a que pasen por Félix de Azara y Avenida Circunvalación para ver esta importante obra de desagüe pluvial que favorecerá al sector norte de la ciudad. Una obra que empezamos a gestionar desde el primer día de gestión, junto a la diputada Richini, y nunca pensamos que íbamos a tener una respuesta tan rápida. El presidente Mauricio Macri nos dijo que sí y avanzamos para que, después de 30 años, esta obra sea un hecho concreto".
"Es un placer ver cómo las máquinas están trabajando y que beneficiará a cinco barrios de la ciudad. Estos, cuando llueve, sufren anegaciones pero con esta obra se va a solucionar ese inconveniente. Como siempre decimos, obra que comienza, obra que termina. Además, esto genera empleo, ya que hay más de 30 juninenses trabajando en este desagüe, algo fundamental. Es una enorme emoción ver cómo avanza y la magnitud que tiene", dijo Petrecca.
Luego, agregó que "esta obra es grande con una altura de 4 por 1,5 metros. Hemos hablado tanto de hacer esta obra y hoy lo estamos haciendo realidad. Estas son las obras que nunca nadie hizo, que hay que hacer y que cambian la calidad de vida de las personas. Cuando llueva, no van a tener que sufrir más las anegaciones como Mónica que en su casa tiene una defensa para evitar que ingrese el agua cuando llueve. Tanto Mónica como otros vecinos, no van a sufrir más cuando esta obra esté finalizada y van a poder descansar".
Por su parte, la diputada provincial Laura Riccini sostuvo: “Es una alegría tremenda ver que esta obra comenzó. A la misma la comenzamos a gestionar apenas el Intendente Petrecca comenzó con su gestión. Recorrimos varios ministerios para que se haga y hoy ver que está en funcionamiento nos pone muy bien".
Para finalizar, el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, indicó: “Esta obra significa trabajo genuino para muchos juninenses y por dos años, que es lo que dura la misma. Como esta obra, hay varias más en la ciudad, como la de la autopista, que en total han generado algo más de 300 puestos de trabajo. También destacar que el trabajo en equipo es muy importante y lo estamos demostrando, porque junto a Nación, traemos cambios en la vida de los vecinos. Casi el 20% de la población de Junín se va a ver beneficiada con esta obra de desagüe pluvial. Y luego de la misma vamos a poder seguir avanzando con otras obras importantes como cordón cuneta y asfalto".Palabras de los vecinos
Eduardo dijo que "me estoy por venir a vivir al barrio y cuando llueve se complica mucho. Me parece bien que el intendente venga y como juninense estoy contento porque donde vayas por la ciudad, siempre hay alguna obra. El desagüe es fundamental".
Damián, en tanto, indicó: “Hacía unos cuantos años que nadie venía para que vean cómo se nos complicaba cuando llueve. El desagüe es perfecto porque se nos llena de agua la calle y las casas cuando llueve. Es bueno el intercambio con el intendente para que conozca nuestra realidad".
Daiana manifestó que "Era algo que esperábamos desde hace años. La última vez que estuvo el intendente nos había dicho que en julio arrancaba esta obra. Y cumplió con lo prometido. Cuando llueve el agua se mete en las casas y hay gente que pierde todo. Ahora con esta obra esperamos que no tengamos más problemas".
Juan Carlos explicó que " Creía que nunca nos iba a tocar, pero llegó. Nos parece bien que el Intendente venga y de la cara, no como era antes que nadie venía".
COMENTARIOS