None
Satisfacción vecinal tras los arreglos.
ESCUELA Nº 24

El municipio y el Consejo Escolar arreglaron una pared en peligro

La misma presentaba varias rajaduras, habían crecido raíces y se temía por un derrumbe. De esta forma, el Gobierno de Junín responde ante pedidos concretos para beneficiar tanto a los vecinos como a las instituciones.

Esta obra se realizó luego de un pedido de una vecina que tiene su casa pegada a la escuela. La misma presentaba varias rajaduras,  habían crecido raíces y se temía por un derrumbe. De esta forma, el Gobierno de Junín responde ante pedidos concretos para beneficiar tanto a los vecinos como a las instituciones.
Al respecto, el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa, manifestó: "Es un reclamo que venía haciendo la vecina hace varios años y era un problema de una planta que había nacido en la pared y era un probable derrumbe. Por suerte y gracias a los $15 millones que dispuso el intendente Petrecca para la educación, pudimos realizar este arreglo tan importante.  También hemos hecho arreglos en ventanas, que son tareas que siempre nos piden desde las escuelas".
"Estamos contentos porque en poco tiempo pudimos resolver un problema de larga data. Además era un tema que estaba en acciones legales y lo pudimos resolver favorablemente. Esto es lo que nos pide siempre el intendente Petrecca: estar junto a las instituciones de la ciudad para ayudarlas a resolver sus cuestiones. Es un camino largo, pero lo estamos transitando de la mejor forma posible. Sabemos las condiciones de las escuelas pero estamos trabajando porque tenemos un compromiso por la educación", dijo Rosa.
Por su parte, la directora de Educación, Fabiana Sienra, agregó: "Junto al Consejo Escolar tratamos de resolver las cuestiones que se van planteando desde las instituciones. A veces nos llegan por nuestra dirección y otras por el Consejo y tratamos de dar respuestas a los pedidos que nos llegan. Estamos trabajando en muchas escuelas. Todavía falta, pero seguimos avanzando. Hay muchos pedidos por temas de infraestructura pero de a poco vamos dando respuestas".
Para finalizar, Eva, la vecina beneficiada, explicó: "Había solicitado el arreglo de una pared que da a mi casa porque había varias rajaduras y teníamos miedo que se caiga. Por suerte fuimos escuchados y el arreglo quedó muy bien. Se pudo solucionar muy rápido, ya que mi hija le escribió al Intendente y al poco tiempo la vinieron a arreglar".

COMENTARIOS