El Hospital Interzonal se prepara para brindar atención médica a más jubilados
Para internación se sumarían entre 1000 y 1200 afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), que en caso de necesitar atención podrían acudir al establecimiento sanitario provincial.
“El Hospital al ser una institución pública está abierto para la atención de la salud de cualquier persona”, aclaró la doctora Alicia Ramallo, al ser consultada por Democracia, respecto a la necesidad que pueden tener muchos afiliados a PAMI que no pueden pagar la consulta a un médico especialista.
“Los pacientes se atienden igual en los consultorios externos, en las guardias. Se atiende a todo el que llega pero si tiene PAMI se tratará de llegar a una mejor manera para cobrar a la obra social. Todavía no está implementado el sistema así que la gente no debe preocuparse. Estamos previendo estas cosas”, manifestó la directora ejecutiva del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”.
“En el caso de PAMI creemos que se va a facturar por fuera de la cápita. Estamos hablando sobre estos temas con sus autoridades, con los otros directores del Hospital y con las empleadas del área Mutuales”, explicó la entrevistada.
Especialistas
Cabe recordar que el jueves último se conoció la noticia dada por el Círculo Médico de Junín que no había nuevo convenio para la atención de médicos especialistas por PAMI, lo cual causó gran preocupación en la clase pasiva que tiene como obra social a PAMI.
A la pregunta si el nosocomio iba a sumar más profesionales para la atención de pacientes de la tercera edad en consultorios externos, la doctora Ramallo dijo que no, que el Ministerio de Salud habían dado cargos al Hospital de Junín para médicos de emergencia y terapistas, por lo cual hasta ahora, estaba el mismo plantel para la atención. “En los consultorios externos se tendrá que ampliar la cantidad de turnos para atender”, dijo.
Internación
“Siempre nos estamos reuniendo con PAMI, esta semana también –dijo la doctora Ramallo-. Para internación, tenemos una cartera importante de PAMI y ahora se agregarán más porque el Sanatorio Junín no firmó el convenio. Igualmente la cartera que correspondía a Sanatorio se repartió entre Clínica Centro, IMEC y Hospital”, afirmó.
“Habría entre 1000 y 1.200 personas más que capitan para internación, en el Hospital”, estimó la directiva.
Señaló que la atención a los pacientes es completa, ya que cuenta con servicios de laboratorios, diagnóstico por imagen, resonador, entre otros, y se está tramitando el tomógrafo nuevo.
Respecto a si el nosocomio había pedido al Ministerio de Salud bonaerense más recursos para brindar atención a más afiliados a PAMI, la doctora Ramallo dijo que no, que para eso estaba el sistema SAMO, que recaudaba con el ingreso de pacientes con mutuales u obras sociales. “Con esos fondos van comprando lo que hace falta”, aseguró.