Matías de Velazco: “A los productores hay que darles una mano”
El presidente de Carbap adelantó en una entrevista con TeleNoticias (TeleJunín) que van a pedir ayuda al gobierno bonaerense para que los chacareros afectados por la inundación “puedan reinsertarse”. Afirmó que el campo no puede soportar más presión impositiva.
¿Cuál es el panorama con respecto a la inundación que afecta a la Región?
-Hubo una reunión de la de Comisión de Aguas, y todos sabemos de la preocupación que hay por la inundación, pero tenemos una buena noticia, ya que se firmó el inicio de las obras en el Tramo 4 del plan maestro del Salado. Hay mucha agua por escurrir, mucha gente afectada, por lo que vamos a pedir algún tipo de ayuda, dado que la Provincia defiende los cascos urbanos en detrimento de las zonas rurales y a los productores hay que darles una mano para que se puedan reinsertar.
-¿La presión impositiva es una de las preocupaciones?
-En la provincia de Buenos Aires es un tema enorme que tenemos. El presidente Macri marcó un rumbo que trata de tornar más competitiva a la Argentina sin tocar el tipo de cambio. Entonces hay que bajar los costos, pero una gran parte de nuestros costos es la presión impositiva.
Acá hay situación climática adversa y la soja está más barata que el año pasado. Hay muchas que cosas que hay que acomodar y realmente no podemos soportar esta presión impositiva que nos está dejando fuera de competencia.
-¿A qué atribuye la inundación?
-Hay obras que no se hicieron durante décadas, de grandes infraestructuras, y es momento de hacerlas. Argentina votó un cambio y este es el momento de hacerlo, por eso también este Gobierno tiene la responsabilidad, en la historia de la Argentina, de hacer los cambios para los cuales fue votado.