¿Cuál es el panorama con respecto a la inundación que afecta a la Región?
-Hubo una reunión de la de Comisión de Aguas, y todos sabemos de la preocupación que hay por la inundación, pero tenemos una buena noticia, ya que se firmó el inicio de las obras en el Tramo 4 del plan maestro del Salado. Hay mucha agua por escurrir, mucha gente afectada, por lo que vamos a pedir algún tipo de ayuda, dado que la Provincia defiende los cascos urbanos en detrimento de las zonas rurales y a los productores hay que darles una mano para que se puedan reinsertar.
-¿La presión impositiva es una de las preocupaciones?
-En la provincia de Buenos Aires es un tema enorme que tenemos. El presidente Macri marcó un rumbo que trata de tornar más competitiva a la Argentina sin tocar el tipo de cambio. Entonces hay que bajar los costos, pero una gran parte de nuestros costos es la presión impositiva.
Acá hay situación climática adversa y la soja está más barata que el año pasado. Hay muchas que cosas que hay que acomodar y realmente no podemos soportar esta presión impositiva que nos está dejando fuera de competencia.
-¿A qué atribuye la inundación?
-Hay obras que no se hicieron durante décadas, de grandes infraestructuras, y es momento de hacerlas. Argentina votó un cambio y este es el momento de hacerlo, por eso también este Gobierno tiene la responsabilidad, en la historia de la Argentina, de hacer los cambios para los cuales fue votado.
COMENTARIOS