VISITÓ HOGARES DE ANCIANOS

Diotti pidió apuntalar los centros de jubilados

Integrantes del partido vecinal “Por un nuevo Junín”, que lidera Nazareno Diotti, visitaron días pasados el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de Fortín Tiburcio, donde fueron recibidos por su presidente, Alberto Pedro Masino, y compartieron una cena con más de 60 abuelos que constituyen la prestigiosa entidad, con más de 20 años de existencia.
Durante la jornada, los jubilados tuvieron la posibilidad de manifestarles a los dirigentes políticos sus inquietudes más urgentes como, por ejemplo, el aumento del costo de vida, los tarifazos de luz y gas, el cobro del plus a afiliados del PAMI, los contratos de la obra social con clínicas y sanatorios, médicos de cabecera y farmacias. 
“A los Centros de Jubilados hay que apuntalarlos porque cumplen una función muy importante para la tercera edad. Las actividades que los abuelos realizan son diversas y acompañan a los beneficiarios en la información sobre distintos beneficios que poseen, facilitándole tramites y asesorándolos en distintos aspectos relacionados con los organismos”, destacó el ex titular de la Anses local.  

Visita a Don Zoilo
Como parte de las recorridas por las localidades del Partido de Junín, el espacio Por un nuevo Junín también visitó las instalaciones del hogar de ancianos Don Zoilo de la localidad de Agustina.
Los dirigentes fueron recibidos por la presidenta del hogar, Yael Bonzanini, quien les contó todo lo que vienen haciendo desde que se hizo cargo del lugar. Asimismo, se charló sobre la problemática que afrontan hoy las instituciones para hacer frente a los elevados costos de mantenimiento (impuestos, sobre todo) que requiere un espacio que, actualmente, alberga a diez abuelos, “algunos de ellos solos y otros con familia; la mayoría son abuelos con bajos recursos y nosotros aquí les brindamos un lugar, la comida, y principalmente contención”, contó la responsable del lugar, quien agradeció al espacio, en la persona de Nazareno Diotti, por la buena predisposición a coordinar una ayuda económica para el pago de la tarifa eléctrica.