Los responsables de la secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Junín, Diego Frittayón y Marcelo Balestrasse (secretario y subsecretario, respectivamente), se reunieron ayer con las distintas sociedades de fomento, desde para explicarles la situación hídrica por la que atraviesa el Partido y evacuar dudas respecto del trabajo que se está realizando para evitar posibles desbordes.
El objetivo del encuentro fue brindar información certera a todos los vecinos, a través de sus representantes, y evitar así las versiones distorsionadas que surgieron en los últimos días.
“Esta situación se produce porque cayeron mil milímetros en cuatro meses. No hay territorio que lo aguante, porque las obras están hechas hace doce años y nadie se enteró. La gran mayoría de la gente desconocía qué era la Mar Chiquita y las compuertas, porque gracias a Dios nunca se usaron. Pero llegó el momento de usarse y acá estamos”, afirmó Balestrasse.
“El principal problema que quiero comentarles es que la obra tiene un límite, un tope. No es que sirve de por vida, para lo que venga. Está diseñada para una recurrencia, una cantidad de milímetros. Y en este momento, está al límite”, agregó.
REUNIÓN PARA INFORMAR SOBRE LA SITUACIÓN HÍDRICA
Funcionarios, con sociedades de fomento
Los responsables municipales de Obras Públicas brindaron detalles técnicos del comportamiento del agua y evacuaron las dudas de los fomentistas.
COMENTARIOS