None
Concejales de Cambiemos denunciaron un uso político de la inundación por parte del meonismo.
POLÉMICA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Ediles de Cambiemos cruzaron al massismo por la “emergencia hídrica”

Los ediles que responden al intendente de Junín, Pablo Petrecca, expresaron ayer, en una conferencia de prensa en la Fundación Pensar, que el FR ataca al oficialismo por una ordenanza similar a una que aprobaron en 2010.

El bloque de Cambiemos en el Concejo, integrado por Javier Prandi, Javier Belligoi, María Lía Castratovich, Anselmo Hernández y Nora Mahuad, reclamaron ayer, en una conferencia de presa, que se declare la ordenanza de emergencia hídrica para la ciudad, al tiempo que pidieron al Frente Renovador que “revise su historia, ya que en 2010 aprobaron una ordenanza similar a la que hoy se niegan a acompañar”. 
Además, los ediles oficialistas decidieron modificar algunas cuestiones planteadas por otros concejales, aunque volvieron a destacar la dificultad que se les plantea desde el Frente Renovador para el tratamiento de la ordenanza. 
“Posiblemente el próximo miércoles (por mañana) habría una sesión especial con el objetivo de aprobar esta ordenanza y dotar al Ejecutivo de herramientas para utilizar en caso de complicaciones con el tema del agua que pasa por el canal ubicado sobre el Parque Borchex”, afirmaron. 
“La idea de esta ordenanza es que le permita al Ejecutivo tener herramientas para contratar servicios o herramientas para utilizar en caso de agravarse aún más la situación hídrica”, explicó Prandi. 
Y agregó: “No hay que olvidarse que por el canal del río Salado están pasando 180 metros cúbicos de agua por segundo. Hoy está encausada por el río pero hay que tomar previsiones en caso de desborde. Para esto está pensada la ordenanza, para prevenir y proteger a los vecinos. Desde el Frente Renovador dicen que la ordenanza está orientada a expropiar terrenos y eso es absurdo”, remarcó. 

Modificaciones
“Hoy (por ayer) tuvimos una reunión de comisión y hemos discutidos algunos puntos que el resto de los bloque considera excesivos y no tuvimos ningún reparo en modificar estas cuestiones. Estamos en discusión, mañana (por hoy) vamos a tener otra reunión con el objetivo de llamar a una sesión especial que puede ser para el miércoles o el jueves”, dijo. 
“Incluso estamos protegiendo a los vecinos, a los cuales se les permitió construir en la cota de inundación, algo que está prohibido y fue permitido por el gobierno de Mario Meoni”, punzó. 

“Palos en la rueda”
En tanto, Belligoi dijo: “Luego de los cuestionamientos por parte de los concejales del Frente Renovador, nos encontramos con que, en 2010, ante una situación similar, ellos habían presentado una ordenanza de emergencia, la cual era muy similar a la que acercamos nosotros. Sin embargo, se opusieron. Ponen palos en la rueda y ahora esperemos que ante estas modificaciones se pueda aprobar en esta sesión especial”.

COMENTARIOS