None
PRODUCTORES RURALES DESPEJARON DUDAS ANTE FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Barbieri: “Hay muchos productores que tienen el campo y la casa bajo el agua”

Sin embargo, el titular de la Sociedad Rural de Junín afirmó que la principal preocupación de los chacareros era que Santa Fe no envíe el agua a través de un canal aliviador, situación que fue desmentida rotundamente por la Provincia, llevando tranquilidad al sector

Tras participar de la reunión del Comité de Cuenca, los funcionarios provinciales, junto al intendente Pablo Petrecca y funcionarios de obras y servicios públicos recibieron a representantes de las entidades agropecuarias de nuestra ciudad para escucharlos y responder todo tipo de inquietudes. 
Sobre este encuentro, Alejandro Barbieri, presidente de la Sociedad Rural de Junín, aseguró que "fue una reunión en la que se pudo hablar ampliamente, el subsecretario y el equipo de trabajo han contestado todas nuestras inquietudes. La mayor tranquilidad que llevamos a la gente, sobre todo del campo, es que el canal aliviador de la variante norte de la Picasa no está aprobado por la Provincia y por ende, no está enviando agua hacia nuestra región. Esa era la gran preocupación y la angustia de casi todos los productores de la zona y hoy la hemos podido aclarar".
"Nuestra gran preocupación era esa y esa alternativa no está. Después hablamos del sistema en sí, de cómo está la situación, que es grave, por la cantidad de agua que está entrando, pero eso ya escapa a la situación del sistema, sino que es por la gran cantidad de agua que ingresa. Hay obras que faltan hacer, que obviamente le hemos insistido a las autoridades, pero que hoy por hoy es imposible hacerlas, pero es importante que queden en agenda", agregó.
Barbieri destacó el diálogo permanente con el municipio, asegurando que "la verdad es que tratamos de plantear los problemas, la preocupación es muy grande, hoy por hoy hay muchos productores que tienen, literalmente, el campo bajo agua, las casas, hay muchos campos que están muy complicados. Sabemos que el sistema está preparado para preservar el casco urbano de Junín, esperemos que siga como ahora, que se viene conteniendo la situación en la ciudad".
"La verdad que entre los productores hay una situación muy angustiante y esto de agregarle un canal aliviador, como se venía diciendo en los medios, era una situación de mucha angustia, por eso que nos la aclaren las autoridades es fundamental", concluyó. 
Por su parte, Roxana Franco, de la Federación Agraria Argentina, filial Junín, coincidió con lo expresado por Alejandro Barbieri y dijo que "fue totalmente constructiva la reunión, nos sacamos todas las dudas y esperamos que se pueda lograr todo lo que hablamos".

COMENTARIOS