El intendente Pablo Petrecca recibió a la familia Colo en su despacho municipal.
TRAS LA LIBERTAD CONDICIONAL A JOSÉ LUIS CORREA

“Estamos esperanzados en que se pueda revocar”, afirmó el abogado de los Colo

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió a la familia de las víctimas, Claudia y Sandra, ayer, en su despacho municipal, para darle todo su apoyo. Al encuentro también asistieron concejales del bloque de Cambiemos, que presentaron una resolución.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió ayer a la familia Colo para brindarle su apoyo y acompañamiento. Asistieron acompañados por el abogado Darío De Ciervo. También estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Fabián Claudio, e integrantes del área. 
Tras el encuentro con el Intendente, De Ciervo contó, respecto de la causa, que "en este momento, el pedido de excarcelación se encuentra en la Cámara de Garantías para resolverse la apelación que hizo el Ministerio Público Fiscal y obviamente la resolución se puede confirmar o revocar. Nosotros estamos esperanzados en que pueda darse esta última opción y que se arbitren los medios para que las decisiones como estas, justamente, pasen por un control mucho más exhaustivo que el que pudimos ver en este caso". 
El abogado mencionó el agradecimiento "al Intendente y su predisposición, ya que, desde un primer momento, todas las áreas del municipio se han puesto en contacto con la familia para brindarle ayuda y apoyo en todo lo que necesitara, como también lo hicieron  el Ministro de Justicia y el Subsecretario de Justicia, que han tomado contacto con nosotros, por un lado, adhiriéndose al dolor extremo que pasó esta familia y también para poder brindarle la cobertura que la familia necesite y, en el marco de un dolor extremo que están atravesando, se les faciliten algunas cuestiones elementales". 
De Ciervo comentó también que "la familia, en estos momentos, está muy conmocionada porque han tenido en estos días todo tipo de contacto y de ayuda, por lo cual están muy agradecidos. Obviamente que por lo que les pasó antes y por lo que les pasó después, que los coloca en un lugar insólito dentro de la criminología argentina, tienen lógicos temores y en eso es muy importante que las autoridades estén con esta predisposición para la protección".

“La peligrosidad se puede estimar de un modo exhaustivo”
"Nadie puede hacer futurología sobre la conducta humana, pero cuando los informes son negativos o se pueden interpretar negativamente, la peligrosidad se puede estimar de un modo más exhaustivo", resaltó. 
Sobre la conmoción que se generó en toda la comunidad tras conocerse la noticia de que José Luis Correa podía llegar a quedar en libertad, el Dr. De Ciervo dijo que "desde que se conoció la noticia, hay manifestaciones globales y generales y cuando sucede esto, tengo la obligación de pasarlo en limpio. Toda generalización es arbitraria e injusta, esto no es la Justicia, esto no es la Política, esto no es el Estado, esto es una resolución hecha por una persona, dictaminada en un momento determinado y con relación a un imputado determinado". 
"Digo esto porque las generalizaciones no nos llevan a ningún lado, son manifestaciones dispersas. Sí es este un caso piloto para darnos cuenta de que necesitamos algunas reformas sustanciales, porque más allá de los derechos que tiene cualquier persona a la reinserción social después de haber impactado la ley penal, lo cierto es que esto debe estar chequeado, el Estado no puede ser negligente, esto es, si alguien está realmente readaptado, tiene que haber una garantía, una seguridad, un control y un seguimiento absoluto, y esto, en la Argentina de hoy, no ocurre", finalizó.

LEER MAS: Caso Claudia Colo: apelan la libertad condicional de José Luís Correa