La empresa Grupo Junín, que presta el servicio de gas en la ciudad, cerró el balance 2016 con un superávit de 300 mil pesos, lo cual indica un notorio cambio en las finanzas tras cerrar el año 2015 con una pérdida de 20 millones de pesos. Durante la asamblea en la cual el Directorio, presidido por Pablo Torres, presentó el último balance también se destacó que se suscribió un acuerdo con la AFIP por una fiscalización de facturas apócrifas de los años 2014 y 2015 que nos llevará alrededor de 5 millones de pesos.
El intendente Pablo Petrecca participó de la asamblea donde el directorio de Grupo Junín informó el balance económico y financiero del año 2016. Tras la asamblea, Petrecca indicó que "que es una satisfacción enorme escuchar este balance. En tan solo un año de gestión, el directorio en su conjunto, los síndicos y todo el personal han hecho un trabajo formidable. Tomamos una empresa que estaba muy complicada, apenas asumimos, para poder rescatarla".
"Los números que conocimos hoy demuestran que si se quiere, haciendo las cosas bien, con honestidad, transparencia y con mucha eficiencia, se pueden lograr buenos resultados. Esta empresa ha tomado el rumbo que tenía que tener, brindar un servicio de calidad a los vecinos, tanto en gas como en las telecomunicaciones, pensar a largo plazo para que ese servicio mejore constantemente, y no usarla políticamente, como ya ocurrió", destacó el jefe comunal.
Por su parte, el presidente del directorio de Grupo Junín, Pablo Torres, contó que se ha realizado la asamblea "con la participación de todos los directores y accionistas, donde hemos puesto a consideración el balance económico de la empresa, el cual fue aprobado, y también contarle a los accionistas, es decir, el municipio, la sociedad comercio e industria y la mutual de empleados municipales, por donde fue la gestión durante todo el año pasado y hasta dónde pudimos llegar con los distintos proyectos".
El presidente del directorio, dijo además, que "esta asamblea sirvió también para contar cómo viene el año 2017, donde a pesar del incremento de las tarifas se nos reducirá el margen de utilidades, lo cual nos generará seguramente alguna complicación. También tendremos que asumir un acuerdo con la AFIP por una fiscalización de facturas apócrifas de los años 2014 y 2015 que nos llevará alrededor de 5 millones de pesos, pero lo bueno es que lo haremos en el marco de una moratoria, con lo cual lo pagaremos en un plazo de 5 años".
LEA MÁS: "Con prolijidad, Grupo Junín tiene que dar ganancias", afirmó Pablo Torres
De la asamblea participaron representantes de cada una de las instituciones accionistas de la empresa, una de esas instituciones es la Sociedad Comercio e Industria, cuyo presidente, Diego Ruíz, aseguró: "Nos vamos con un panorama muy alentador de esta asamblea, a pesar de que habrá que seguir ajustando algunos números. La empresa viene bien, hay un directorio que viene trabajando arduamente para que la empresa salga adelante de una vez por todas, mejorando y brindando cada vez, más y mejores servicios".
Gabriel Saudán, en representación de la mutual de los empleados municipales, también accionista de la firma, aseguró retirarse "totalmente reconfortado por el balance que nos han expuesto los directores de la empresa. La verdad es que no pensé que se iba a revertir tan rápido la acuciante situación en la que estaba Grupo Junín. Además hay nuevos proyectos, por eso nos vamos expectantes y con el compromiso de hacer una empresa cada vez más grande".
LEA MÁS: Grupo Junín: secuestran documentación en una estación de servicio local
COMENTARIOS