Luego de haber alcanzado un récord histórico de 9,51 metros, el río Salto comenzó a bajar levemente ayer, mientras que unas mil personas continuaban evacuadas.
Si bien el nivel del agua comenzó a bajar, el intendente de la localidad bonaerense de Salto, Ricardo Alessandro, dijo que "la situación en el municipio es gravísima", debido a las inundaciones que afectaron el norte de la provincia de Buenos Aires en los últimos días.
La importante masa de agua producto de las lluvias sumado a las provenientes de los distritos vecinos mantenía sumergida a la ciudad de Salto y también anegó los campos produciendo importantes destrozos.
"Estamos viviendo una situación bastante complicada, el agua ya pasó la vía, que es lo más alto que teníamos. El agua sigue avanzando y las calles del pueblo ya se están anegando", aseguró el jefe comunal, que definió la situación como "gravísima".
Alessandro precisó ayer que "hay 575 evacuados y unos 550 autoevacuados", tras lo cual solicitó a quienes quieran ayudar que envíen "alimentos no perecederos, agua mineral, ropa y pañales".
El intendente advirtió que la ruta 32 está cortada a la altura del puente del Hotel Río, y también en Pergamino, y explicó que "el agua viene de Colón a Rojas, de Rojas a Salto y de Salto a Arrecifes".
Además recordó que el pico máximo de la inundación histórica de 2015 fue 9,30 metros, y ahora, dijo "estamos en 9,51 metros".
Como el agua escurre hacia el Paraná, "Arrecifes está ahora recibiendo el agua. Ellos también deben estar complicados", estimó.
En Arrecifes, el río del mismo nombre seguía creciendo y, según el informe de Bomberos Voluntarios, 183 personas fueron evacuadas, mientras otras 250 se habían autoevacuado por precaución.
Efectivos de Prefectura Naval se sumaron en las últimas horas a los trabajos que lleva adelante el municipio con los bomberos para asistir a las personas afectadas.
Otros partidos afectados por las inundaciones en la región eran Pergamino y Colón, donde unas 12 familias se autoevacuaron.
Seleccione Edición
COMENTARIOS