Luego de la misma el Intendente Municipal Pablo Petrecca manifestó que "la reunión fue de Defensa Civil para poder coordinar acciones y hacer una evaluación de lo que pasó en estos últimos días. Hubo un trabajo muy intenso de todas las áreas de gobierno e instituciones como Bomberos y el Ejército que forman parte de Defensa Civil. Todos están a disposición para seguir trabajando de manera coordinada. Lamentablemente hubo abundante lluvia y más de 250 milímetros en los últimos días, es muchísimo para la ciudad. Esto trajo muchos inconvenientes, como evacuados, anegamientos, barrios aislados y en este sentido estamos trabajando muy fuertemente con todas las áreas del gobierno para dar respuestas desde el estado. Estamos trabajando desde la asistencia con la parte alimentaria y desarrollo social, respuestas a los evacuados, en materia de salud para los niños o personas con discapacidad puedan ser atendidos".
"También tenemos los recursos de parte de los bomberos, del ejército, de espacios públicos y del estado municipal. Todas las áreas están coordinadas, trabajando full time y las 24 horas para dar respuestas a la gente. En este caso, hay muchos llamados al 103 que es la línea que está a disposición y también en las redes sociales. Queremos centralizar toda la información para poder llegar a todos los que necesiten. Esto es algo que nos preocupa y ocupa ya que son muchas las lluvias que están ocurriendo en la ciudad", dijo Petrecca.
Luego, agregó que "el estado municipal está presente y fuerte y con un trabajo coordinado. Hacemos mucho hincapié en esto porque sino se coordina el trabajo no llega como debiera. Queremos llevar tranquilidad a la sociedad, que se está trabajando y que aquel que necesite nuestra ayuda que se comunique al 103 o las redes sociales como el facebook del gobierno de Junín o al de Pablo Petrecca".
Para finalizar, el Intendente Petrecca añadió que "todos van a tener una respuesta y van a contar con la presencia del estado municipal. Pedimos paciencia más allá que hay situaciones que son graves. Estamos atendiendo cada una de ellas y a su vez habrá funcionarios que estarán recorriendo algunos sectores. El canal del río está creciendo y si bien no es para alarmarse, es para poder alertar a los vecinos y que tengan en cuenta el avance del agua en el salado. Nos estamos preparando para actuar y lamentablemente el tiempo no está jugando a favor de la ciudad. Vemos el clima como está afectando a la provincia de Buenos Aires y las lluvias nos complican pero estamos coordinando recursos par ayudar y dar respuestas a los vecinos. En estas últimas 72 horas hemos trabajado de manera continua con todas las áreas de gobierno. Pedimos tranquilidad a los vecinos, que se comuniquen al 103 o por las redes sociales pero hay presencia del estado. También se pueden dirigir a las unidades sanitarias. Todo el gobierno municipal tiene como prioridad atender la emergencia y las consecuencias que están dejando estas abundantes lluvias".
COMENTARIOS