En el contexto de la discusión acerca del basural a cielo abierto que existe en nuestra ciudad, la diputada bonaerense Rocío Giaccone afirmó: "Junín necesita una planta para el tratamiento de residuos, en el marco de una política que aborde el tema de una manera integral".
En este sentido, la legisladora juninense resaltó "que en la ciudad debe implementarse una política que tome en serio la cuestión ambiental, con un plan ordenado de acciones que aborden desde un programa de educación en la materia hasta la tan esperada planta de reciclado. Junín debe ser y estar limpia, por nosotros y por el futuro de nuestros hijos".
Al referirse a la gestión actual en la materia, Giaccone manifestó que es "desordenada", y ejemplificó: "Si bien se han instalado puntos verdes, la ciudad no tiene camiones que permitan la separación de residuos. Tampoco se ha trabajado a fondo en la concientización de los ciudadanos".
Más tarde, la funcionaria aseguró que "más allá de los anuncios que el intendente Petrecca viene realizando desde hace más de un año, el relleno sanitario de nuestra ciudad está en este momento en las mismas condiciones en las que se encontraba con la gestión anterior, es decir, con un incumplimiento de las condiciones mínimas de salubridad".
"El tiempo ha pasado y no hemos visto ningún avance en ese sentido. Tenemos en Junín un verdadero basural a cielo abierto, que necesita de manera urgente ser saneado", finalizó la diputada.
MEDIO AMBIENTE
"Junín necesita una planta para tratar los residuos"
Lo afirmó la diputada Rocío Giaccone. Y añadió que la ciudad “debe ser y estar limpia por el futuro de nuestros hijos".
COMENTARIOS