None
Dirigentes massistas pidieron más seguridad en el sector de quintas.
EL DEBATE POR LA SEGURIDAD

Ediles del FR piden más presencia del Estado en el sector de quintas de Junín

Desde el Frente Renovador siguen reclamando más eficiencia al municipio en materia de seguridad. Visitaron las fincas cercanas al acceso al Parque Natural Laguna de Gómez, “donde se ha registrado una gran cantidad de robos”.

Dirigentes y concejales del Frente Renovador recorrieron el sector de quintas y aseguraron que falta más presencia del Estado y mayor seguridad. 
En esta oportunidad los dirigentes recorrieron el sector de quintas cercano al acceso al Parque Natural Laguna de Gómez, donde se han registrado gran cantidad de robos.
Al respecto, la concejal Carolina Echeverría manifestó que "todo indica que la cantidad de robos ha aumentado muchísimo en estos últimos 12 meses, y esto se debe a múltiples razones que van desde el contexto de crisis económica y la falta de oportunidades, hasta la ausencia de una política de seguridad eficiente, consensuada con los actores sociales por parte del municipio".
Además, la concejal meonista agregó que "los vecinos se sienten desprotegidos y piden más presencia del Estado, a través de las fuerzas de seguridad, cerca de sus casas. Junín se está convirtiendo en una ciudad donde las víctimas están presas en sus domicilios y los delincuentes son dueños de las calles. Esto debe ser una luz de alarma para el Intendente, porque si bien él no es el culpable de los delitos, sí es el responsable de hacer lo posible para enfrentarlo con todos los recursos existentes". 
Por su parte, el presidente del Frente Renovador local, Maxi Berestein, destacó que "hoy visitamos a 3 familias víctimas de la inseguridad y en todas se repite el mismo mensaje de resignación, manifestando que no se puede hacer nada, que hay que acostumbrarse a vivir así. No podemos permitir que los vecinos pierdan confianza en el Estado, debemos poner todos los esfuerzos para proteger a todos los vecinos, los del centro de la ciudad, los de los barrios periféricos y también los vecinos de la zona de quintas".
"Hay que invertir el dinero disponible para seguridad, que aun está depositado en el banco en plazos fijos, para arreglar las cámaras de seguridad que no funcionan, comprar nuevas, actualizar los software de monitoreo, capacitar a las fuerzas de seguridad, realizar foros vecinales, instalar botones antipático, y ciento de otras acciones que podrían prevenir y atacar el delito", cerró Berestein.

COMENTARIOS