JARDÍN MATERNAL MUNICIPAL

Festejos por los 30 años de Solcito

Con la presencia del intendente interino, Gabriel D´ Andrea, concejales, directivos, funcionarios municipales, padres, ex alumnos y alumnos, se desarrolló el acto por el 30  aniversario de la creación del jardín maternal municipal "Solcito". Se leyeron palabras alusivas a este festejo que despertaron una gran emoción en todos los presentes, también se entregaron distinciones a miembros y ex miembros de la institución.
Sobre estos festejos, la directora de Educación, Fabiana Sienra, dijo que "hoy, 30 años después, podemos decir que el objetivo que aquellas personas se marcaron al fundarla, ha sido cumplido. Porque Solcito ha sostenido en el proceso histórico sus ideales y ha ido generando y creando los espacios necesarios en función de la demanda de todos aquellos que conforman la institución. Por ellos queremos expresar nuestro reconocimiento a quienes nos precedieron, directivos, docentes, padres y alumnos, porque este resultado, este logro final es una conjunción de esfuerzos, de trabajo, donde todos los miembros fueron y son importantes y necesarios".
Además, expresó que "detrás del nombre Solcito se encuentra una red de personas y voluntades que deciden continuar desafiando obstáculos, disfrutando el encuentro y fundamentalmente creer que una sociedad más participativa es posible. Hacemos votos por el progreso de esta institución, festejando con alegría y satisfacción sus 30 años, porque vendrán muchos más. Los convocamos a renovar con energía nuestro compromiso con los objetivos y la misión de esta institución".
Mercedes Herrera, mamá de un alumno, dijo que "el jardín maternal forma parte del sistema educativo y ocupa un papel muy importante para complementar la acción del hogar. Favorece el desarrollo de la identidad y la autonomía. Construye valores de solidaridad, cuidado de si mismo y de los otros, favorece el desarrollo del lenguaje y cuida la salud. Atiende las necesidades de alimentación, higiene y descanso".
"Hay diálogo, respeto y crea espacios de participación. Con docentes que trabajan en equipo. Esto es en teoría y práctica un jardín maternal. Solcito es un lugar en donde se reciben a los niños con cariño", concluyó.

COMENTARIOS