None
Dirigentes agropecuarios de Junín.
SOCIEDAD RURAL Y FEDERACIÓN AGRARIAS ARGENTINA

Productores denuncian presiones por el contrato de transporte de cereal

Dirigentes agropecuarios aclararon que hay libertad de elección para elegir a la empresa de transporte para la cosecha de cereal y no debe haber ningún tipo de presiones.

“Si bien impulsamos a que se tiene que dar trabajo al transporte local, el productor puede contratar a quien quiera, para trasladar la cosecha”, afirmó Alejandro Barbieri, presidente de la Sociedad Rural de Junín.
En base a inquietudes que han planteado los productores de la zona, con respecto a que han intervenido personas de un sector de camioneros de Agustín Roca pidiendo la exclusividad para el transporte de carga, el dirigente rural realizó aclaraciones ante los medios.
“Nosotros si bien impulsamos a que se tiene que dar trabajo al transporte local, el productor tiene la potestad de contratar a quien quiera para su envío del cereal y no a determinadas personas o a dueños de camiones. Por eso nuestra postura se basa en pregonar el trabajo de los transportistas locales pero que cada uno pueda contratar a quien quiera conforme está estipulado en el artículo 14 de la Constitución Nacional”, afirmó el presidente de la Sociedad Rural.
Por su parte, Rosana Franco, de la Federación Agraria Argentina filial Junín, explicó que “acá tenemos la libertad para comercializar y para contratar los camiones de donde sea porque cuando llegue la cosecha, se va hacer un cuello de botella que va haber mucha producción sobre todo de maíz y de soja y naturalmente por ahí los camiones de Roca no van a dar abasto para poder llevar todo el cereal. Como siempre nosotros pregonamos que el cereal de Agustín Roca sea transportado por sus mismas empresas pero también hay que entender la situación de cosecha, de las lluvias y que debemos sacar el cereal de algún modo”.
Destacaron que si bien se pregona el trabajo local, hay libertad de contratación. “Que cada uno pueda contratar a quien quiera para la carga. No debe haber ningún tipo de presión ni nada por el estilo de determinados sectores de los dueños de los transportes”, afirmó Barbieri quien sentenció que “esto es un poco la postura de las entidades que, hoy en conjunto, hemos llegado a la mañana para que el productor se sienta respaldado y que sepa que tampoco hay ninguna normativa vigente que obliga a nadie a contratar a determinada persona”.

COMENTARIOS