None
El evento se realizó en el salón de la Sociedad Comercio e Industria.
SEMANA DE LA MUJER

Se dictó una charla para emprendedoras

Fue encabezada por Graciela de Oto, de la Fundación Suma Veritas, y estuvo organizada por la subsecretaría de Producción de Junín, la dirección de Género y la Sociedad Comercio e Industria.

La subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín organizó junto a la dirección de Género y la Sociedad Comercio e Industria una charla para mujeres emprendedoras, en el marco de las actividades realizadas por la Semana de la Mujer.
La disertación estuvo a cargo de Graciela de Oto, fundadora de la Fundación Suma Veritas, oradora motivacional, coach de negocios y escritora, con una maestría y un doctorado en gestión empresarial.
“Se nos ocurrió hacer esta charla en conmemoración del Día de la Mujer para todas las mujeres emprendedoras, profesionales, empresarias y todas aquellas que tengan ganas de emprender algo”, afirmó la titular de la Casa de la Producción, Inés Bassagasteguy. 
“Trajimos a Graciela, que es una profesional que viene trabajando hace mucho tiempo, tiene mucha trayectoria y, a través de la fundación Suma Veritas, de la cual es presidenta y fundadora, viene empoderando y motivando a las mujeres. Así que estamos muy contentos y agradecidos con su visita”, agregó.
Por su parte, de Oto expresó: “La idea es motivar a las chicas de Junín para que emprendan. Trabajar un poco la parte motivacional, el coaching, con un poco de neurociencia, que ahora está tan de moda. Y después les doy una serie de herramientas que sean útiles para sus emprendimientos en sus diversas etapas”. 
Respecto de la situación actual de las mujeres en el emprendedurismo, en tanto, manifestó: “Hubo muchos cambios, sin embargo queda mucho por hacer. Seguimos teniendo ‘techo de cristal’, que es que no podemos acceder a las cadenas de mando en algunas organizaciones, pero también tenemos algo que las mujeres no reconocemos, que se llama el ‘piso pegajoso’, que es cuando nosotras elegimos no crecer y nos quedamos en lugares chiquitos”.
“En estas charlas uno aprende y lo que funciona mucho, que lo he visto a lo largo de los años que he estado con la fundación, es lo que yo le llamo la cadena de favores, que es ver cómo nos ayudamos unas a otras. Así como yo doy la motivación en las charlas, después ellas se prenden y hacemos algún emprendimiento solidario y vienen las chicas y me ayudan y se genera una sinergia muy importante. Nosotros siempre hablamos de lo que se llama solidaridad, que es como la hermandad de las mujeres, y que funciona muy bien”, finalizó.

COMENTARIOS