TRAS EL FUERTE TEMPORAL EL VIENTO Y LLUVIA

Cayeron 45 milímetros en menos de una hora y tuvo que intervenir Defensa Civil

“El canal tiene mucha altura y nos queda bombear el agua, ya que está más alto que las salidas que tenemos, como por ejemplo el canal de Padre Respuela”, afirmó el jefe del área, Eduardo Naya.

Diferentes cuadrillas de Defensa Civil y del municipio estuvieron trabajando durante la madrugada de ayer, luego de la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo. Esto hizo que se activaran las bombas de desagüe y que se controlara la situación de manera permanente.
Al respecto, Eduardo Naya, titular de Defensa Civil, explicó: “Esto es parte de lo que preveíamos que podía pasar y es una de nuestras mayores preocupaciones y problemas. Sabemos que esto escapa a nuestras posibilidades, ya que el canal tiene mucha altura y nos queda bombear el agua, ya que está más alto que las salidas que tenemos, como por ejemplo el canal de Padre Respuela. Cayeron alrededor de 41 milímetros en 45 minutos, esto es lo que complica, ya que si los mismos milímetros hubiesen caído en toda una mañana, no hubiésemos tenido problemas. Lamentablemente fue muy rápido y el bombeo fue insuficiente, aunque tenemos más bombas”.
“Al no tener un buen desagüe, nuestra zona de Circunvalación, Borchex y su continuación con Zapiola se vio amenazada intensamente. También algunos barrios que se edificaron en zonas bajas, como los del Palmar en la curva del Carpincho, tuvieron mucha agua y se anegaron. El agua escurrió, porque es una ciudad que escurre. Tenemos el canal muy alto y esto nos dificulta que el agua se vaya más rápido”, agregó.
“Quiero destacar el trabajo de la gente de Obras Públicas, que trabajaron con las bombas y  recorrieron los barrios más peligrosos. Si lo comparamos con lo que llovió en otros lados estamos por debajo. El canal tiene que seguir bajando para darnos más alivio y una salida de agua mucho más rápida. Estuvimos trabajando y monitoreando este tema todo el tiempo”, finalizó Naya.

COMENTARIOS