Concejales del Frente Renovador visitaron la comunidad mapuche de Campo la Cruz, en Junín, y expresaron su preocupación por “la clausura de la unidad sanitaria dispuesta por el intendente Pablo Petrecca y la secretaria de Salud, Fabiana Mosca”.
Al respecto, el doctor Hugo Talani manifestó: "El cierre de esta unidad sanitaria significa un retroceso enorme para una comunidad que vive a más de 8 kilómetros del centro de salud público más cercano y demuestra también la insensibilidad de este gobierno".
"Estas son las acciones que nos preocupan, esa unidad sanitaria fue ampliada en el año 2015, cuando aún era secretario de Salud de la gestión del ex intendente Mario Meoni, y ahora vemos que hace más de dos meses que está cerrada por una mancha de humedad que no impide bajo ningún punto de vista el funcionamiento del lugar", lamentó el edil massista.
“No hay razón ni excusa válida para dejar a toda una comunidad de más de 50 familias sin atención primaria de la salud durante tanto tiempo y menos a un gobierno como este al que le sobra el dinero, que todo lo que pide a la Provincia y a la Nación se lo dan", disparó.
"Estuvimos con Roxana, vecina de la unidad sanitaria clausurada, y una de las promotoras de este espacio, que nos expresó su preocupación y la de toda la comunidad por la ausencia del servicio. Para los vecinos del Campo la Cruz la salita además de funcionar como centro de salud, funciona como un vínculo institucional formal con las familias del barrio", explicó el médico.
“Un rol de control”
"Como concejales tenemos un rol de control que los vecinos nos reclaman que ejerzamos y parece que molesta al municipio. Al igual que adelantamos que la suciedad de la ciudad y los pastizales de los lotes abandonados traerían problemas con las enfermedades como la leptospirosis, hoy insistimos en que hay que priorizar el funcionamiento de las unidades sanitarias en todos los barrios y localidades del Partido, que están teniendo muchas dificultades", cerró.
COMENTARIOS