El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió la obra de pavimentación de avenida Alvear y observó la colocación de algunos tubos que estarán de manera provisoria hasta que comience la gran obra de desagüe pluvial de Barrio Norte. Además, conversó con los vecinos sobre las obras y escuchó sus inquietudes.
Al respecto, Petrecca dijo que “estamos palpitando el final de esta obra monstruosa e importante. Es una avenida importantísima por el movimiento que tiene y un acceso que lleva a la avenida de Circunvalación y al Parque Industrial. Estamos muy contentos de cómo viene avanzando y ya estamos en la etapa final. Ahora estaba observando una parte del desagüe porque esto entra en la gran obra millonaria del desagüe pluvial de Barrio Norte y que abarca a cinco barrios de la ciudad. Esto es la colocación de unos tubos para poder terminar de asfaltar esta avenida”.
“Esta avenida va a conectar con la Avenida de Circunvalación y en este lugar habrá una rotonda, iluminada y eso es muy importante para la gran cantidad de personas que trabajan en el Parque Industrial. Lamentablemente en este sector hemos perdido vidas porque era un lugar oscuro y complicado para cruzar, pero con estas obras que se van a realizar estaremos todos más seguro”.
Además, Petrecca explicó que “todo este sector de avenida Alvear está teniendo un gran avance y desarrollo con la construcción de muchas casas y muchas familias que deciden radicarse aquí. Los animamos a que sigan en este camino porque hay un gran crecimiento. Esto es algo muy positivo para la ciudad, así que estamos muy contentos de todo este desarrollo que hay en esta parte de la ciudad”.
“Estas obras le cambian radicalmente la calidad de vida ya que éste era un lugar intransitable los días de lluvia. Incluso, hay sectores complicados y eso se va a resolver con la obra de desagüe pluvial. La obra de desagüe pluvial no se ve pero es de las obras más importantes. Nosotros hacemos las tareas de manera planificada y no sólo por cuatro años o porque es un año electoral, sino que lo hacemos pensando en el progreso de la ciudad de acá a 20 ó 30 años”.
Satisfacción vecinal
Marta Villalba, una de las vecinas que conversó con el intendente, manifestó: “Veo que se están ocupando del barrio, hacen obras y eso es muy importante. La obra de avenida Alvear era muy necesaria por el ingreso y egreso ya que era un lugar difícil de transitar. Hay mucho tránsito pero con esta obra esto se va a modificar. Se están haciendo muchas cosas y nosotros debemos poner lo nuestro como vecinos para que pueda crecer la ciudad. También me informó el tema del desagüe pluvial y se ven las obras. Tenemos que colaborar todos para tener un mejor Junín”.
COMENTARIOS