Luego de la asamblea legislativa, donde la gobernadora María Eugenia Vidal inauguró el período de sesiones ordinarias en la provincia de Buenos Aires, la diputada por el Frente Renovador Valeria Arata afirmó: "La gobernadora ha sido muy inteligente y profesional al dar un mensaje idealista que los bonaerenses queríamos y necesitábamos escuchar, lo que sentimos es que sus deseos y expectativas están muy lejos del real impacto de su gestión en la vida del vecino común de la Provincia".
En esta línea, la legisladora massista agregó: "Desde el Frente Renovador hemos sido una oposición constructiva, que le ha permitido a la gobernadora contar con todas las herramientas necesarias para conducir una Provincia que realmente se encuentra en estado crítico. Pero también tenemos la responsabilidad de plantear, que mientras la provincia se endeuda en dólares, en cifras astronómicas, los servicios esenciales de salud, seguridad y educación no han mostrado mejoras, más allá de las buenas intenciones de la gobernadora".
Respecto al conflicto docente, la dirigente por la Cuarta Sección electoral afirmó: "Una vez más el Estado se encuentra en la posición incómoda de cerrar una paritaria docente en un contexto complejo, con representantes gremiales deslegitimados. Sin embargo, no debemos perder de vista que el centro de la cuestión es el poder adquisitivo de los maestros, que hace años viene perdiendo con la inflación. Creo que hay que agotar todas las instancias y hacer todo el esfuerzo posible para darle a los niños un inicio de clases normal".
Y ahondó: "La convocatoria a voluntarios para ocupar el rol de los docentes es una equivocación y transmite un mensaje que pone en riesgo el diálogo".
"Como reconoció la propia gobernadora, todos coincidimos, inclusive ella, en que los docentes deben cobrar mejor; por lo tanto no se puede juzgar a los maestros por luchar por sus derechos. El gobierno de Cambiemos, tanto en el ámbito provincial como nacional, permanentemente le solicita a la clase media trabajadora que haga el esfuerzo y confíe, pero la realidad es que el dinero no alcanza y tampoco se plasma ese esfuerzo en un Estado más eficiente".
ECOS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA
"No hubo mejoras en servicios esenciales como educación, salud y seguridad"
Lo afirmó la diputada bonaerense por el Frente Renovador, Valeria Arata, y cuestionó a la administración de María Eugenia Vidal por no haber encontrado una salida al conflicto que mantiene con los docentes.
COMENTARIOS