None
Aún quedan vecinos sin energía eléctrica, pero siguen los trabajos de EDEN.
LUEGO DE LA TORMENTA

Aún quedan vecinos sin luz

Desde la madrugada del sábado, por el fuerte viento que derribó árboles sobre las líneas de alta y media tensión, las cuadrillas continúan trabajando.

Tras los fuertes vientos del sábado último, y los cortes de energía que hubo en la ciudad, el gerente de EDEN, Miguel Cicoria, afirmó a Democracia que de los 18 mil usuarios que había sin luz, hoy (por ayer) quedan 150 sin energía. “Se sigue trabajando y se ha ido resolviendo en muchos lugares pero quedan 6 o 7 cables cortados que estamos reparando”, dijo.
Y agregó que trabajan en conjunto con Defensa Civil, el equipo de poda de la Municipalidad y Obras Públicas para solucionar el problema lo más rápido posible. “Lo que nos queda son cables cortados, que hemos sufrido arriba de 70 en toda la ciudad. Eso implica que ha habido trabajo de poda de ramas sobre las líneas, cables enroscados y hubo que hacer limpieza”, afirmó.
En relación a la seguridad de las personas, Cicoria expresó que “lo que hay que tener en claro en esta circunstancia es que nosotros tenemos que priorizar lo que todos quieren que es la luz, pero el tema es que tuvimos largo tiempo cortando cables que estaban en el piso con tensión y eso nos llevó largas horas. El objetivo principal, cuando hay tormenta, es que no haya que lamentar víctimas ni de gente en la vía pública ni de empleados nuestros”. 
“La situación está controlada desde el día domingo porque se trabajó intensamente y tuvimos, además de todo nuestro personal, refuerzo de guardia de todas nuestras cuadrillas y tres empresas contratistas trabajando. Hemos puesto una fuerza laboral que solamente se usan en estas situaciones y considero que estuvimos a la altura de lo que pedía la circunstancia”, afirmó.
“Le pedimos paciencia por ahí a las personas que no hemos podido resolver y que se sigan comunicando con nosotros también que vamos a seguir atendiendo, tenemos una alta vocación del servicio y ganas de resolver los problemas de la gente”, señaló.<

COMENTARIOS