Un fuerte temporal de viento y lluvia dejó sin luz a amplios sectores de Junín
Después de los vientos sufridos durante la noche del viernes y la madrugada de ayer, parte de la ciudad quedó sin energía eléctrica debido a averías en tres alimentadores y el corte de líneas de alta tensión por la caída de árboles de gran porte.
Si bien personal de EDEN comenzó a trabajar de inmediato y de manera ininterrumpida en conjunto con Defensa Civil y la Municipalidad, aún no se pudo restablecer la electricidad a la mayoría de los usuarios afectados.
Personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín asistió a los distintos sectores afectados para solucionar los inconvenientes ocasionados. Las tareas comenzaron el viernes a la noche y no se detuvieron durante toda la madrugada de ayer.
Según indicaron, se produjeron caídas de postes y ramas, cables de media y alta tensión y la voladura de un techo, pero, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.
“Tuvimos alguna voladura de techo y ya desde la madrugada nos estamos ocupando de eso. Por suerte no hubo ninguna víctima y no tuvimos que evacuar, porque los vecinos afectados se auto evacuaron. Así que nos resta limpiar y sacar todos los restos del techo volado”, afirmó Martín Oca, coordinador de Defensa Civil.
“Ahora estamos con muchos postes caídos y muchos cables de alumbrado de alta tensión, así que estamos trabajando a la par con EdEn y con los chicos de Espacios Públicos, sacando muchas ramas y gajos caídos”, detalló.
“Tenemos también cables de media tensión en Alvear al 1400, que eso afecta a la localidad de Agustín Roca. Ahí fueron varios los postes caídos, pero ya se está trabajando en eso”, agregó.
El funcionario destacó el trabajo realizado por el Gobierno de Junín y dijo: “Estamos desde anoche trabajando, previniendo antes de que se viniera la tormenta. Ya estaban las bombas instaladas para el caso que lloviera mucho, ya estaba todo el personal avisado y todos a disposición para solucionar los inconvenientes que pudieran producirse”.
“La coordinación es fundamental para el trabajo de Defensa Civil y hoy por hoy lo estamos logrando. Cuando empezamos la gestión, no había nada armado y hoy tenemos una Defensa Civil armándose y trabajando en conjunto, que es lo que sirve y lo más importante”, finalizó.
Indicaciones de EDEN
En caso de divisar un cable caído en la vía pública, de aviso inmediatamente a nuestro Centro de Atención Telefónico: 0800-999-3336, a los Bomberos o puede acercarse a la Sucursal.
Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
No intente retirar por su cuenta objetos o ramas caídos sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
La Empresa posee a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336
Al momento de publicación de esta nota, continúan las tareas para la normalización total del servicio.