Gustavo Ferrari afirmó que “hay actitudes del Gobierno que no ayudan”.
RUMBO A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Gustavo Ferrari: “Deberá debatirse un acuerdo con el meonismo”

El dirigente del Gen afirmó que el espacio que lidera Margarita Stolbizer “ha tenido fuertes coincidencias” con el massismo en el Congreso, pero afirmó que en el ámbito local es algo que está en discusión. No descartó competir con el meonismo en las PASO.

¿Cómo ve el acercamiento entre Massa y Stolbizer?
- El posible acuerdo del Gen con el Frente Renovador ha entrado en una etapa de debate y análisis en nuestra fuerza política. En las próximas semanas las distintas secciones electorales de la provincia de Buenos aires iniciarán la discusión sobre este tema de por sí trascendente y a la vez complicado. De todos modos entiendo que la posibilidad de una alianza electoral debe visualizarse como un avance de dos fuerzas que han tenido coincidencias fuertes en el tratamiento de temas centrales durante el último año, así como compartir una agenda legislativa común. Se trata de poner en valor la labor de la oposición y las diferencias, que de hecho puedan existir con Sergio Massa no pueden impedir recorrer caminos comunes que sean positivos. El Gen ha mostrado responsabilidad al momento de ejercer su rol opositor, cuando hubo que apoyar iniciativas que consideramos positivas lo hicimos, como el voto de la cuestión referida a la negociación de la deuda, pero por otro lado promovimos  el debate y el apoyo a los proyectos referidos a la baja en el impuesto a las ganancias que afecta a los salarios, siendo consecuentes y coincidiendo con el Frente Renovador, con nuestras propuestas de campaña.

- ¿Una alianza con Massa podría representar un acuerdo local con el meonismo?
- Aún es prematuro de una alianza local con el Frente Renovador. Aquí también deberá debatirse esa posibilidad, además hay otros espacios con los cuales tenemos conversaciones de cara a la elección de octubre. De todos modos no debe olvidarse que existe la instancia de las PASO para dirimir estas cuestiones electorales si no hubiera un acuerdo.

- ¿Qué balance hace del gobierno de Macri?
- Respecto a la valoración de la administración de Mauricio Macri, debe partirse de la base de que encontró una situación delicada desde varios  puntos de vista, el económico, el político, la existencia de una fuerte división social que atenta contra una marcha normal de cualquier gobierno.  Entiendo que hay una intención de obtener un cambio cultural importante en la Argentina, que es un desafío enorme. Sin embargo pareciera que hay actitudes del Gobierno que no ayudan y van en sentido contrario a lo que se pretende. Ese cambio cultural necesita de actitudes claras por parte del Presidente, quien debe despegarse definitivamente de sus compromisos y relaciones con sectores económicos relevantes, terminando con esa sospecha constante de que aquí existe un "capitalismo de amigos". El reciente caso del Correo Argentino, la oscura situación del jefe de la inteligencia argentina, el "conflicto de intereses" entre el ministro de Energía y la empresa Shell, la circunstancia de que la Oficina Anticorrupción esté dirigida por una dirigente de Pro, nos indican que más allá de las buenas intenciones se camina en un  sentido contrario al anunciado.  
Se ve también una falta de manejo político para manejar situaciones por las cuales el gobierno después termina pagando, para mi gusto, costos innecesarios.  
Valoro como positiva la intención de promover la obra pública en materia de infraestructura, la cual fue absolutamente abandonada en los últimos años.

- ¿Cómo analiza la gestión de Cambiemos en Junín?
- En lo referente a la gestión de Pablo Petrecca, el tiempo transcurrido no permite hacer una valoración concreta de la misma. Entiendo como positiva la apertura que se nota en el municipio y la posibilidad de que Junín cuente con obras importantes en los próximos años.  De todos modos no se ve de momento la existencia de una estrategia de desarrollo de la ciudad y de posicionamiento regional como Junín merece.