Integrantes de la dirección General de Defensa del Consumidor y Usuario y responsables de distintas librerías de la ciudad se reunieron ayer para avanzar en la implementación del programa "Vuelta al Cole 2017", en el cual se establece la conformación de canastas escolares a precios muy accesibles para los niveles primario, secundario y universitario.
Como contraprestación, los comercios que adhieran recibirán un beneficio impositivo en la Tasa de Seguridad e Higiene. El próximo martes se firmará el convenio respectivo y se darán a conocer los productos que conformarán las canastas y sus precios.
Al respecto, Fernando Scanavino, titular de la dirección General de Defensa del Consumidor y Usuario, contó: "La reunión ha sido muy fructífera, ya que han asistido varios comercios de la ciudad y la semana próxima estaremos suscribiendo los acuerdos pertinentes que permitirán a los vecinos de Junín contar con canastas escolares muy accesibles para los niveles primario, secundario y universitario. Es una ayuda, sin dudas, para las economías de las familias de Junín, gracias a la buena voluntad de los comerciantes".
"Lo que buscamos es facilitar y abaratar el costo que tiene el reinicio de las clases, que sabemos tiene un importante impacto en la economía familiar", resaltó.
Por otro lado, Scanavino sostuvo: "Esta será una canasta que incluye todos los útiles básicos y no tanto, porque cada canasta incluye productos que son característicos de cada nivel. Desde el municipio lo que buscamos es concretar la implementación del programa, por eso, el próximo martes, estaremos firmando el convenio".
"Vale aclarar que los comerciantes que adhieran tendrán un beneficio en el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene. Valoramos el compromiso porque sabemos que con estas acciones estamos favoreciendo y ayudando a las familias de Junín", concluyó.
COMENTARIOS