None
CULTURA

La Ciudad tuvo su “Noche de las librerías”

Ayer, desde las 20, Roque Sáenz Peña, entre Hipólito Yrigoyen y Remedios Escalada de San Martín se transformó en un espacio cultural para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar del mundo de la lectura, con stands de las librerías y livings para leer. Además, hubo distintas expresiones artísticas, tales como estatua viviente, dúo de tango, stand up, taller de historietas, de títeres y de muralismo para chicos. La iniciativa fue impulsada por el Gobierno de Junín y las librerías de la ciudad.
Sobre esta iniciativa, el secretario General del Gobierno de Junín, Martín Beligni, expresó: “La fusión entre lo público y lo privado genera para el artista de la ciudad una buena posibilidad". Y agradeció a las librerías juninenses "por sumarse a este tipo de iniciativas, que desde el año pasado impulsa la Dirección de Cultura. Este año profundizamos este trabajo para que el vecino tenga la posibilidad de disfrutar de los artistas locales, mientras pasea y disfruta de la lectura".
Por su parte, el director de Cultura y Turismo del municipio, Luis Bortolato, dijo: “Esta noche de las librerías busca desestructurar al vecino y que en un ámbito que compartimos todos, como es el área centro, podamos generar un vínculo que tenga como eje a las diferentes expresiones artísticas de la ciudad, al libro y la literatura".

COMENTARIOS