OPIINIONES

Lo que pienso y lo que deseo

Al imaginarme el 2017 tengo una dualidad entre lo que pienso y lo que deseo.
Pienso que si continúa la política económica de ajuste y endeudamiento será un año muy difícil. Los juninenses claramente no somos ajenos a esta situación, y ha quedado demostrado con los tarifazos, pérdida de puestos trabajo y la recesión admitida por los dirigentes del sector comercial e industrial de nuestra ciudad.
Pienso que tenemos un gobierno local que luego de doce meses parece no haber arrancado su gestión, y que si continúa su inacción será muy difícil que pueda resolver las cuestiones pendientes. Los graves problemas que arrastraba Junín desde el gobierno meonista siguen existiendo. El tránsito se ha cobrado catorce vidas; la inseguridad no para de crecer, más allá de los cambios de nombres en las cúpulas policiales; el transporte público sólo fue una promesa de campaña, más allá de una visita de funcionarios nacionales; el relleno sanitario sigue siendo un basural a cielo abierto.
A la vez, mi deseo más sincero es que en este año esta situación se revierta.
Deseo que el gobierno nacional vea los indicadores económicos, que entienda que las decisiones tomadas han sido erróneas y que cambie de rumbo a tiempo, evitando que se sigan perdiendo logros y derechos adquiridos. Por este camino hemos vivido experiencias en tiempos no muy lejanos que no queremos volver a repetir.   
Deseo que en nuestra ciudad el intendente se haga cargo de una vez por todas de los problemas de Junín y de los vecinos. Para esto, desde nuestra función que asumimos con una gran responsabilidad, tomamos la decisión -a pesar de las muchas diferencias- de acompañar el Presupuesto 2017, una herramienta fundamental de gestión. Ya no hay excusas, es hora de poner la ciudad en marcha. Siempre que las medidas tomadas por el gobierno local sean en beneficio de los juninenses y para el desarrollo de la ciudad, vamos a estar acompañando.
Finalmente, en esta dualidad entre lo que pienso y lo que deseo, para este 2017 quiero profundamente quedarme con lo que deseo, por el bien de todos.<  


(*) Concejal de Junín por el Frente para la Victoria