En esta oportunidad, el emotivo suceso tuvo lugar en el Sanatorio Junín donde a las 10.16 de ayer nació Simón, hijo de la pareja constituida por José Castillo y Paola Villarroel, oriundos de Vedia.
El pequeño llegó al mundo con un peso de 2,200 kilos y debido a lo prematuro de su nacimiento debió ser alojado en Neonatología del Sanatorio. Desde la sala de maternidad de la clínica señalaron que el parto se desarrolló con normalidad.
En el país
Los primeros argentinos del año fueron un mendocino, un santiagueño y un rosarino, quienes nacieron a la 0.00 de ayer.
Francesco nació a la 0.00 en el hospital regional Diego Paroissien del departamento mendocino de Maipú, pesó 3,620 kilos y midió 52 centímetros; su mamá se llama Melanie Rodríguez y tiene 18 años.
Gonzalo Benjamín nació también esa medianoche, pero en el hospital zonal de la localidad santiagueña de Frías, pesó 3,100 kilos y permanece en sala común con su mamá, Graciela Rivero a la espera del alta.
Ciro Ávalos también nació a la 0.00 por parto natural en el hospital provincial Centenario de la ciudad de Rosario y pesó 3,300 kilos; él y su mamá, Greta Ávalos, de 25 años, se encuentran en perfecto estado de salud.
NACIÓ A LAS 10.16, EN EL SANATORIO
Un varón fue el primer bebé del año
Se llama Simón, pesó 2,200 kilos y es hijo de José Castillo y Paola Villarroel. El obstetra fue el Dr. Andrés Birello y la neonatóloga, la Dra. Cecilia Caviliglia.
COMENTARIOS