REUNIÓN POR SEGURIDAD VIAL

El municipio impulsa que no les carguen combustible a los motociclistas sin casco

El responsable de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Eduardo Naya, afirmó que "la finalidad es resguardar la vida de las personas, tanto de las que andan en el vehículo como de los peatones". Aplicarán con más fuerza una ordenanza vigente.

Diferentes áreas municipales estuvieron reunidas para hablar sobre la seguridad vial en nuestra ciudad. Si bien hay varias ordenanzas y leyes que se deben cumplir, desde el Gobierno de Junín quieren que sean efectivas para una mayor seguridad para todos los vecinos. El hincapié está sobre las motos y su circulación en la ciudad.
Sobre este tema, el responsable de la OMIC, Fernando Scanavino, sostuvo: "Esta reunión tuvo como eje el tema de la seguridad vial que es un tema vital para esta gestión que encabeza el intendente Pablo Petrecca. En ese sentido, estamos convencidos de que tenemos que reunirnos pero no por eso dejar de cumplir la ley. Por tal motivo, estamos implementando una ordenanza que es de 2012, la 6209, que prevé que las motos al momento de circular por la calle deben cumplir con lo que la ley exige. A partir del primer día hábil del año próximo, vamos a comenzar a realizar campañas de concientización y vamos a aplicar una ordenanza que dice que si no hay casco, no hay expendio de combustible. Esta ley ya está aplicable pero la vamos a fortalecer. Que haya varias áreas municipales en esta reunión, como así también empresarios de estaciones de servicio y de motos, demuestra que es una tarea en equipo y que tiene su importancia. Lo vamos a profundizar porque la prioridad es la regularización del espacio público en materia vial".
A su vez, el responsable de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Eduardo Naya, indicó que "la finalidad es resguardar la vida de las personas, tanto los que andan en el vehículo como los peatones. Una de las formas es hacer cumplir las normas, que ya existen, pero poco se cumplen. La idea es ir agregando un poco más todos los días".
Por su parte, el responsable de Inspección General, Walter Ledesma, manifestó: "Tenemos que trabajar en equipo para exigirles a todos con el cumplimiento de la ley. Queremos que sea para todos igual y desde el Gobierno de Junín vamos a comenzar a trabajar más fuerte aún para tratar de dar solución a esta temática".
Para finalizar, Germán Aguilar, de Licencias de Conducir, explicó que "es muy bueno que estemos todos trabajando todos juntos en este tema tan importante. Debemos hacer cumplir todo lo que dice la ley y no tener tantos problemas como lo tenemos al día de hoy".