DIPUTADA PROVINCIAL

Giaccone, preocupada por la situación de la salud en Junín

Ante el nuevo paro de 72 horas de Cicop Junín, la diputada Rocío Giaccone se mostró preocupada por esta situación que se ha reiterado durante el año. “Las medidas de fuerza por reclamos de los profesionales de la salud han crecido el doble en 2016 con respecto a 2015. En nuestra ciudad, se resiente la atención de la gran cantidad de vecinos de Junín y la zona que concurren al Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, ya que durante estas jornadas sólo se trabaja en urgencias e internaciones”, expresó la legisladora.
Giaccone manifestó que “en 2016, teniendo en cuenta esta medida de fuerza de 72 horas que se está llevando adelante, suman 31 días de paro; mientras que en 2015 habían sido 14 días”.
Asimismo, la legisladora juninense puntualizó que “los reclamos durante el año han sido en mayor medida por aumento salarial, reapertura de paritarias, cambios en el régimen previsional y pedidos de nombramientos. También, por mejoras en las condiciones de trabajo, por desgaste en las guardias y por un presupuesto de emergencia para recursos humanos”, apuntó la diputada, y agregó que “otro de los pedidos significativos del gremio ha sido por mejoras en la infraestructura edilicia, en aparatología y en insumos”.
Por último, Giaccone manifestó que “con estos datos, podemos decir que la problemática se ha profundizado durante 2016. Esperamos que esta situación delicada pueda revertirse en el próximo año, para comenzar a tener la salud pública que se merecen los juninenses y los vecinos de la zona”.