GRUPO SOLIDARIO

Preparan un viaje a Uganda, África, para realizar un trabajo misionero

Un vecino de nuestra ciudad, Martín Sánchez, integra el grupo que viajará en marzo próximo. En diálogo con Democracia, destacó que el principal objetivo es que se pueda hacer un pozo de agua, obra muy necesaria en la localidad que van a visitar.

El juninense Martín Sánchez compone un grupo de once personas que viajarán a Uganda, África, el próximo 4 de marzo, con fines de trabajo misionero.
De acuerdo a lo expuesto, el destino es Koro Abili, una aldea de Gulu (norte de Uganda), en uno de los países más pobres de África, ubicado a unos 332 km al norte de Kampala.
De acuerdo a lo manifestado por Sánchez, quien pertenece a la iglesia evangélica del pastor Cristian Petrecca, el 84 por ciento de la población de Uganda es cristiana. “El G-11 tiene como objetivo realizar tareas comunitarias en el área de la construcción edilicia y de mueblería, realizar charlas educativas, recreativas para niños, adolescentes y jóvenes, también colaborar en hospitales como enfermeros”, adelantó.
Los integrantes del grupo son: Tevez Marcelo, Morales José, Sánchez Martín, García Sergio, Verdun Gregorio, Santillán Miguel, Monzato Perla, Acevedo Patricia, Medina Elisabet, Gladys Pérez y Cáseres Miriam, todos integrantes de las organizaciones Gavid (ONG Grupo de Acciones contra la Violencia Doméstica) que aborda la problemática de la violencia de Género, radicada en Arrecifes, provincia de Buenos Aires) y del Centro de Acciones Preventivas (CAP), que trata las adicciones, violencia y abuso.
“El trabajo de misiones – aclaró Sánchez- es un departamento de las iglesias evangélicas que mandan diferentes grupos a misionar; nosotros somos mayormente de la iglesia evangélica”.

A Uganda
Llevarán a Uganda útiles escolares, pelotas de tipo cuero desinfladas, inflador, globos, golosinas, cepillos dentales para niños y pasta dental. En tanto, para el equipo misionero necesitan: repelente para mosquitos, protector solar, toallitas húmedas. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al móvil 236 4591194.
En diálogo con Democracia, Martín Sánchez aclaró que cada uno de los integrantes del grupo se hace cargo de sus propios gastos, que serían alrededor de 50.000 pesos cada uno. Se estima que cada uno va a llevar 20 kilos de cosas.

Un pozo de agua

Destacó que el principal anhelo es que se pueda hacer un pozo de agua en esa localidad que van a visitar porque actualmente la comunidad saca agua de un arroyo.
En ese lugar también van a instalar una pantalla solar para tener energía y poder cargar celulares y demás en el galpón donde van a estar alojados, proporcionados por unos misioneros de Pergamino.
Está a disposición de quienes quieran colaborar un bono solidario de 50 pesos, cuya recaudación será destinada a la obra de un pozo de agua en Uganda.
“Para nosotros es una experiencia a nivel personal diferente, una cultura distinta a la nuestra. Tenemos dos acompañantes designados en ese lugar para trabajar en lo territorial, y ayudarnos con el idioma”, dijo Martín.

En Junín
Respecto a su trabajo en el CAP local, explicó que en el 2006 estuvieron trabajado en barrio Prado Español, 11 de Julio, Emilio Mitre y Ricardo Rojas, y en todo Junín hasta el 2010.
“Se empezó a trabajar a nivel nacional con otras organizaciones, en Jujuy, Misiones, con comunidades y escuelas con dificultades. A nivel internacional, nos sumamos este año, en las misiones con el parlamento de las iglesias evangélicas, que mandan diferentes grupos a misionar. Somos personas que congregamos, en general vamos a iglesias evangélicas, pero también nos juntamos con personas que son carismáticos, ortodoxos, que hacen trabajos sociales en diferentes religiones”, explicó Martín Sánchez.
El 14 de enero, en el Parque Borchex, se hará un evento donde se juntará la agrupación para darse a conocer a nivel local, principalmente.