None
POR LA TORMENTA, SE CAYERON MÁS DE 60 ÁRBOLES

“No tuvimos víctimas porque no había gente acampando”

Lo afirmó el secretario de Obras Públicas del municipio, Diego Frittayón, y advirtió que hay especies que no están en buen estado.

Tanto el 24 como el 25 de diciembre últimos, nuestra ciudad padeció las inclemencias del tiempo y varios sectores tuvieron inconvenientes. Por un lado, hubo tareas en diferentes barrios y por el otro, hubo varios árboles que se cayeron en la laguna de Gómez. El municipio movió todo su aparato de trabajo para solucionar los diferentes problemas que se sucedieron.
Sobre estas tareas, el secretario de Obras Públicas, Diego Frittayón, manifestó: "Las primeras horas de la Navidad nos encontraron con una tormenta fuerte, la quinta en el año, y la segunda que provoca anegamientos, daños importantes, destrozos pero no evacuados. Podemos decir con satisfacción cómo el empleado municipal, quizás con un mal preconcepto de la gente, trabajó de manera incansable para solucionar estos inconvenientes. Fueron varias las áreas que se hicieron presentes para revertir una situación. Y era Navidad, no era una fecha más y eso es algo que nos llena de orgullo".
"Los mayores trabajos se hicieron en la Laguna. No tuvimos víctimas porque no había gente acampando, pero se cayeron alrededor de 62 árboles. Muchos se desgajaron y nos hizo acordar a la tormenta que azotó la ciudad en la década del 90, aunque en aquella hubo que lamentar víctimas. Esto también sirve para reforzar el trabajo que venimos haciendo desde el municipio con relación al estudio del arbolado público y su extracción. Hay especies que no están en buen estado y cuando las retiramos lo hacemos pensando en lo que puede pasar ante una tormenta. No es cuestión de perjudicar al medio ambiente, sino que estamos poniendo como prioridad a la vida humana. Tanto en la Laguna como en el Parque Borchex, hay especies muy dañadas y necesitamos el apoyo de los vecinos y de todos los actores políticos de la ciudad. Hay que consensuar para llevar políticas que nos favorezcan a todos", sostuvo Frittayón.

Fondos para rehacer el espigón

Sobre la situación del espigón en la Laguna, Frittayón explicó: "Cuando ingresamos en la gestión ya sabíamos de su situación y por eso estuvo todo el año clausurado. Hicimos algunas extracciones de los elementos que les podían hacer un daño a las personas y en ese trabajo nos dimos cuenta de la gran falencia estructural que tenía. También nos hicieron un informe del instituto de la Unnoba en donde se corrobora que su vida útil ha finalizado. Ahora debemos ver cómo lo reemplazamos. Es decisión del Intendente ver cómo lo vamos a rehacer y durante el año próximo saldremos a buscar la financiación para que siga estando. Conociendo la forma de gestionar del intendente Petrecca no me quedan dudas que es algo que vamos a realizar. Es un ícono de la ciudad y es una obra que se va a realizar. Tuvimos la posibilidad de concretar varias obras para la ciudad, que veremos en el año próximo, y nos quedaron el aeródromo y el espigón pero confiamos en las gestiones del intendente Petrecca para realizarlas. El objetivo es que la obra del nuevo espigón esté en el menor tiempo posible para que se pueda disfrutar nuevamente".

COMENTARIOS