La directora de Personas con Discapacidad, Karina Sánchez, se reunió con representantes de la Conadis y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte para evaluar si se cumple de manera efectiva la ley sobre la entrega de pasajes a personas con discapacidad.
Al respecto, Sánchez indicó: “Estuvimos reunidos con representantes de Conadis y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte con el objetivo de lograr un primer acercamiento teniendo en cuenta que hace poco tiempo que estamos en la dirección. Queríamos que nos conozcan y que sepan de qué manera trabajamos en la oficina. En Junín no tenemos una CNRT y queremos ver la forma de trabajar de manera conjunta y más directa. Hay muchas negativas de las empresas de transporte y buscamos la posibilidad de hacer más fácil la entrega de pasajes, tal como lo dicta la ley".
"Es un reclamo permanente, la ley está, es clara y los certificados de discapacidad también. Las empresas lo saben, pero ponen obstáculos aunque algunas lo hacen más que otras. Queremos que la ley se cumpla ya que las personas que trabajan con nosotros, piden los pasajes por temas de salud. Queremos encontrar un mecanismo más efectivo que el que hay ahora, que es llenar un formulario on line. A veces a las personas se les complica y los reclamos se hacen muy largos", dijo Sánchez.
Para finalizar, Sánchez explicó que “la idea es seguir trabajando con las empresas y con los actores a nivel nacional y provincial. No queremos presionar a nadir y sólo buscamos que se cumpla la ley. También estuvo en la reunión el Recchia, integrante de la Junta Evaluadora de los certificados y fue muy productivo. Además, los representantes de Conadis y la CNRT se sorprendieron de la forma que se trabaja en Junín. Además, se cumple con la junta interdisciplinaria ya que al parecer no se hace lo mismo en todos los distritos. Fue una reunión productiva con actores locales y nacionales”.
PREOCUPACIÓN SECTORIAL
COMENTARIOS