None
CUESTIONAMIENTOS A LA ACTUAL CONDUCCIÓN MUNICIPAL

Petrecca recibió a la oposición y luego cosechó fuertes críticas del meonismo

El intendente mantuvo una reunión con los presidentes de los bloques de concejales para “fortalecer el diálogo” y comunicarles los ejes de gestión para los próximos meses. “No tiene un plan de gobierno concreto”, disparó minutos después Claudio Martínez, del Frente Renovador.

El intendente Pablo Petrecca recibió a los presidentes de los bloques de concejales de la oposición con el objetivo de “escuchar las inquietudes y preocupaciones que tienen los ediles e informarlos sobre los ejes a los que apunta la gestión en los próximos meses”, según expresó el propio jefe municipal después de ese encuentro.
Terminada la audiencia, el titular del gobierno local dio su punto de vista sobre lo conversado y lo propio hizo el hombre que estuvo presente en representación del meonismo, Claudio Martínez, quien no ahorró críticas al referirse a la actual conducción comunal.
 
“Buscamos un diálogo constante”
Petrecca primero agradeció “a todos los bloques por la buena predisposición” y expresó: “Lo que buscamos es un diálogo constante, lamentablemente con algunos sectores en particular este diálogo se complicó, pero creemos desde la gestión que siempre es momento oportuno para dialogar, debatir, ponernos de acuerdo, escuchar también cuáles son sus demandas, porque no desconozco que cada uno de nosotros representa a distintos sectores de la comunidad”.
“Cada bloque forma parte de un grupo político y escuchan las necesidades de los vecinos. Es por eso que a nosotros nos parece muy importante escuchar todas las voces y poder darles respuestas. Queremos fortalecer ese vínculo que debe haber entre el Concejo y el Ejecutivo, cada uno cumpliendo con su rol y entendiendo que cada uno tiene su responsabilidad”, agregó.

“Queremos aprobar un presupuesto consensuado”
Por otro lado, Pablo Petrecca dijo: “Estamos a la puerta de la presentación del presupuesto para el año 2017 y es nuestro interés llegar a la aprobación de un presupuesto consensuado, que dentro de los recursos limitados, pueda dar respuestas a la mayoría de las demandas que tienen los vecinos de Junín. Esa fue la idea de este diálogo y creo que fue muy positivo”.
Sostuvo, además, que “estas reuniones no sólo son importantes para escucharlos, sino también para poder expresarles a cada bloque cómo hemos administrado los recursos de los juninenses en este 2016 y cuál será nuestro norte en el año 2017. No sólo hemos recepcionado las preocupaciones de ellos, siempre digo lo mismo, nosotros presentamos un proyecto que por supuesto puede ser mejorado, pero siempre tiene que ser con la idea de encontrar algo superador y no la de poner palos en la rueda”.
“Desde el primer día que estamos gestionando hemos puesto énfasis en el diálogo y el consenso, con todos los sectores de la comunidad, conocer cuáles son sus necesidades y buscar las soluciones de manera conjunta. Cuando hablamos de inseguridad o de tránsito, hablamos de algo que afecta a todos los juninenses y por lo que nos tenemos que poner de acuerdo todos”, aseguró Petrecca.
El intendente expresó: “Espero que este sea un punto de inflexión y que a partir de ahora pueda ver un entendimiento mucho mejor, un diálogo mucho más constructivo, porque nosotros tenemos las puertas abiertas para escucharlos y darles respuestas. Tengo esperanza de que estas reuniones nos sirvan para construir algo mucho mejor para todos”.
Para finalizar, Pablo Petrecca aseguró que “el diálogo es lo que permitirá darle respuesta concretas a los vecinos, creemos que es el único camino. Escucharse, entenderse, y si podemos usar el sentido común, cada uno desde su lugar, entendiendo que lo que debemos hacer es mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos, que es para lo que tenemos que trabajar, seguramente tendremos todo un mismo norte y nos será más fácil ponernos de acuerdo”.

Martínez: “No hay un plan de gobierno concreto”
Al finalizar la reunión, el concejal Martínez manifestó que “después de casi un año de gestión, finalmente el Intendente se ha abierto a dialogar con los espacios políticos que representamos a los vecinos en el Concejo Deliberante y obviamente que no podíamos ausentarnos a la convocatoria. Nuestro compromiso es con los vecinos de Junín y estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el Ejecutivo local para enfrentar los problemas sensibles de la Ciudad”.
“Llegamos a la reunión con la esperanza de consultarle al Intendente cuál es su plan de gobierno en temas como seguridad, empleo, asistencia social o tránsito, porque es lo que demandan los vecinos y sin embargo no hemos conseguido obtener ninguna respuesta concreta en estos temas centrales de la ciudad. Nos preocupa que a casi un año de trabajo aún no se tenga un plan de gobierno concreto. Le hemos transmitido al Intendente que ya no podemos seguir en modo promesas y anuncios, hay que arremangarse y comenzar a actuar de cara a las demandas de los vecinos, aprovechar la tan famosa unidad de Nación, Provincia y Ciudad, y que estamos abiertos a colaborar en eso”, afirmó Martínez.
El edil massista indicó que “otro de los temas que nos preocupaba de cara a la confección del presupuesto y fiscal impositiva del año 2017 es el impacto que tendrá en el bolsillo de los vecinos el aumento de las tasas, y más si consideramos que se está llevando a cabo un revalúo fiscal que actualizará los valores fiscales de las tierras, lo que significa un potencial aumento de hasta en un 1000 %  para algunas viviendas. Afortunadamente el Intendente se ha comprometido a no implementar el revalúo para el próximo año”.
Para finalizar, Martínez expresó: “Desde el 10 de diciembre del año pasado hemos asumido nuestro rol de acompañar y proponer desde el Concejo Deliberante, y es así que a partir del trabajo y la experiencia de todo nuestro espacio hemos presentado a debate proyectos y propuestas en todas las áreas más sensibles de la Ciudad”.
“Creemos que la disolución del Consejo Económico y Social a partir del veto del intendente Petrecca es un retroceso en el sentido del diálogo y la búsqueda del orden propio de la Ciudad, sin embargo seguiremos en el camino de apostar al consenso y colaborar con los vecinos Junín en la búsqueda de soluciones. Esperemos que esta sea la primera de muchas reuniones de trabajo donde el intendente nos permita colaborar, mostrando apertura a comenzar a discutir e implementar los proyectos y propuestas que a lo largo del año hemos presentado a través del Concejo Deliberante”, concluyó. 

COMENTARIOS