None
ACCESO A LA TECNOLOGÍA

Inauguraron un nuevo espacio para la enseñanza de informática en la Ciudad

Se trata de un nuevo JAB –como se denomina a esas entidades- que fue abierto en el CITE ubicado en Rivadavia 1470. Se darán cursos de iniciación a la computación, introducción a la web, redes sociales, creaciones multimedia, Android y Office.

Con el objetivo de continuar llevando servicios a todos los barrios de la ciudad, el municipio inauguró un nuevo JAB - punto de tecnología- en el CITE ubicado en Rivadavia 1470.
Los vecinos de ese sector de la ciudad tendrán la posibilidad de aprender en forma gratuita.
Se trata de una alternativa dirigida a todos aquellos que quieran incorporar conocimientos sobre herramientas informáticas. Se darán cursos de iniciación a la computación, introducción a la web, redes sociales, creaciones multimedia, Android y Office.
Al respecto, el secretario general, Juan Fiorini, destacó que “es muy importante esta inauguración ya que estamos hablando de tecnología. Y más en este lugar que estará rodeado de empresas de tecnologías. Ya tenemos dos JAB y ahora con éste estamos integrando a la ciudad, tal como lo venimos haciendo. Es un servicio muy importante para los vecinos, que se suma a la delegación que funciona en el CITE. Buscamos dentro de los lugares que tenemos, brindar la mayor cantidad de servicios posibles. Queremos que la interacción con los vecinos sea cada vez mayor y con la tecnología es algo que podemos brindar”.
“Esto le va a brindar a los vecinos la posibilidad de aprender y modernizarse con el estado. Uno de nuestros ejes de gestión es la modernización y por tal motivo este año creamos la Secretaría de Modernización y buscamos modernizar el estado hacia adentro pero también hacia la sociedad. Brindará mayores posibilidades a los vecinos de integrarse, desarrollarse e igualarse. Ojalá que muchos vecinos lo usen. Cuando inauguramos la temporada de verano para los jubilados, muchos nos pedían un JAB para este sector. Acá estamos cumpliendo con este servicio. Hay que dar más posibilidades a todos y a eso apuntamos”, dijo Fiorini.
Por su parte, Olga, vecina del CITE explicó que “esto es algo que estábamos esperando. Ya había hecho un curso y ahora quiero actualizarme. Soy de acá del barrio y era algo que nos hacía falta. Todavía quedan cosas pero de a poco están viniendo cada vez más servicios”.
A su vez, Alicia, otra vecina, manifestó que “estoy muy agradecida por haber pensado en esta parte de la ciudad. Mi hija va al JAB del centro pero nosotros somos de este barrio y ahora vamos a poder hacerlo acá. Para la gente grande nos dan muchas cosas y estamos muy contentas. Ahora tenemos que aprender”.
Para finalizar, Branco Chitadino, profesor del JAB sostuvo que “voy a ser el profesor del JAB en el CITE y esperamos a la gente del barrio para que se puedan incorporar a la tecnología. Queremos que aprendan para que estén más comunicados con el mundo de ahora. Vamos a dar cursos variados de lo que nos demanda la gente. Hay varias alternativas para hacer. Son muchas las personas adultas que vienen y que luego se pueden comunicar con sus hijos o nietos. Siempre hay algo nuevo para aprender de las tecnologías. Esperamos a todos los vecinos para que puedan aprovechar esta oportunidad”.

COMENTARIOS