ENTREVISTA CON EL CHAQUEÑO PALAVECINO

“No podía dejarlo afuera a Atahualpa”

El Chaqueño Palavecino, que hoy presentará en Junín su espectáculo “De criollo a criollo – tributo a Atahualpa Yupanqui”, en el marco del festival Cultura Campo, adelantó ayer en una entrevista telefónica con Democracia –se encontraba en Tucumán- que además del homenaje al autor de “Los ejes de mi carreta”, tocará los temas de su repertorio que son más queridos por el público.
“Como he hecho con Horacio Guaraní y otros poetas maravillosos de nuestra música, no podía dejar afuera a Atahualpa”, señaló el Chaqueño. Y se mostró agradecido por la expectativa que despertó su llegada en la región. “Viniendo de donde vengo, del medio del monte, esta posibilidad de llegar a la gente es algo que agradezco”, expresó.
Sobre el despliegue en vivo de su conjunto, dijo que “es una orquesta típica del folclore, con un sonido fuerte”.
“La Argentina sigue siendo folclórica, nos gusta el locro, el folclore, el tango, el asado, el fútbol, aunque no tiene la difusión que debería tener; hay muchos jóvenes talentos, pero no cuentan con la difusión para trascender”, dijo.  
Sobre los índices de pobreza conocidos recientemente (32% del país), afirmó que no lo sorprendieron: “Nací en el 59 y desde siempre hubo pobres, en el último tiempo quizás le han dado algo al pobre, le deseo lo mejor a este gobierno, por el bien del país”.
“Lo mío es una Pyme que depende de la garganta de uno, le damos trabajo a muchas familias. Yo cumplí todos mis sueños: tocar en Cosquín, Jesús María, en las peñas. Arranqué con mucho sacrificio, cuando vi que los aplausos eran diferentes, invertí lo que ganaba como chofer de ómnibus”, afirmó.
“Hemos cambiado la historia de mucha gente en el Chaco salteño, fui un legislador sin sueldo y hemos logrado muchas mejoras”, afirmó.

COMENTARIOS