None
SE ANTICIPA UN ALTO ACATAMIENTO A NIVEL NACIONAL

Estatales no esperan a la CGT y realizarán un paro mañana

El sidicato de ATE decidió adelantarse a la central obrera, que recién el jueves definiría si va a la huelga. Reclaman renegociar salarios. En Junín, podrían verse afectados el Hospital y escuelas.

Trabajadores estatales impulsarán mañana una medida de fuerza contra el gobierno nacional, con movilizaciones en diferentes puntos del país y con una amplia agenda de reclamos, que incluyen la reapertura de las paritarias, la reincorporación de todos trabajadores despedidos del sector público, y el fin del aumento de tarifas, entre otras reivindicaciones.
De este modo, según confirmaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),  el sindicato decidió adelantarse y "no esperar" a la decisión de la CGT, que hace días anunció que también irá al paro, pero continúa sin confirmar fecha.
 "Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al gobierno, esperando respuestas que no ha dado", declaró Hugo Godoy, secretario general de ATE, entidad enrolada en la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA), en declaraciones a medios nacionales.
El gremialista también adelantó que la medida contará con el respaldo de "profesionales de la salud, docentes y otras agrupaciones más". "El Gobierno está llevando adelante una tercera reforma del Estado que implica que a los trabajadores estatales nos tiene como principal objetivo", advirtió.
En línea con lo expresado por Godoy, varias organizaciones ratificaron que se plegarán a la jornada, entre ellas, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), la Federación Nacional Docente (FND), y la entidad que agrupa a los Investigadores y creadores Universitarios (Conadu Histórica).
Por su parte, la CGT aguardará a una reunión que tiene pendiente con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, que se llevará a cabo el jueves, antes de definir si declara una huelga. “Si no hay respuesta en la reunión, va a haber un paro contundente", anticipó Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato conductor de la CGT y legislador bonaerense del Frente Renovador.
En Junín, se espera que la medida afecte la actividad en distintos sectores de la administración pública, como el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y parte del funcionamiento de las entidades educativas.

COMENTARIOS