None
ESCUELA PRIMERIA Nº47 - ESCUELA NORMAL

Los chicos se movieron al ritmo del Proyecto JA! y de los Fuerza Fruta

La Fundación ALCO impulsa el programa “Aulas en Movimiento”, por distintas escuelas del país. Promueve el consumo de frutas en la niñez y adolescencia.

El lunes último estuvieron en la Escuela Normal de Junín, referentes de “Aulas en Movimiento”, a cargo del profesor de Educación Física, Sergio Verón, reconocido por trabajar junto al doctor Alberto Cormillot en varios programas de televisión, y de la licenciada en Nutrición, Romina Pereyro.
En el gimnasio de la institución hubo una actividad especial, con alumnos de la Escuela Primaria N° 47, que forma parte de la Unidad Académica de la Escuela Normal.
Consistió en una charla educativa pero a través del juego, con el objetivo que los chicos se sumen y vayan incorporando conocimiento.
Allí hicieron su aparición los Fuerza Fruta (alimentación en colores), que tomaron relevancia en esta oportunidad, puesto que con cada actividad los chicos comían frutas.
La licenciada Pereyro, en diálogo con Democracia, dijo: “Hay muchos temas para trabajar, en cuanto a alimentación y actividad física. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es consumir de 400 gramos por día, y en promedio se está comiendo una fruta, o una y media por día, por eso decidimos empezar a trabajar con eso”.
Es así que en esta ocasión se organizaron actividades entretenidas para los chicos. Surgieron los Fuerza Fruta, una especie de superhéroes, que representan los alimentos en colores y sus beneficios para el cuerpo y la salud.
La licenciada aclaró que en la escuela también iban a dejar un material para que los papás de los chicos supieran lo que se hizo el lunes y pudieran continuar en casa una alimentación saludable.
Por su parte el profesor Verón dijo que esto era parte de una iniciativa de la ONG Proyecto JA! (Jóvenes Alquistas), que trabajaban junto a la Fundación ALCO, entidad con más de 50 años en el país, trabajando en el tratamiento y prevención de la obesidad.

En movimiento
“Aulas en movimiento”, a través de visitas a entidades educativas, impulsa a niños y a jóvenes a mantener hábitos activos, que mejoren la calidad de vida, alejándolos del sedentarismo y del estilo de vida moderno.
Se trabaja con el formato de taller didáctico y recreativo, encabezado por el prestigioso staff de profesionales de Fundación ALCO y Proyecto JA!
“Transmitimos la idea de que se puede sumar movimiento a la vida cotidiana sin necesidad de pasarse horas en el gimnasio. La propuesta para que los niños se muevan es a través del juego, ya que es una de las actividades más significativas en la infancia. Sabemos que el juego es el método más eficaz de aprendizaje, contribuyendo además al desarrollo de habilidades sociales y normas de convivencia”, señalaron los organizadores.
Por otra parte, desde la Escuela Primaria N° 47, a cargo de la vicedirectora Verónica Ferrarezi, señalaron que pronto inaugurarán un kiosco saludable en la institución.

COMENTARIOS