EN EL BANCO HIPOTECARIO

Bancarios protestaron contra los "retiros voluntarios"

Son empleados del área del Programa ProCreAr. Se concentraron en la esquina de Arias y Sáenz Peña. La Asociación Bancaria denuncia intentos de presión para que renuncien.

Un grupo de trabajadores del Banco Hipotecario se manifestó ayer frente a la puerta de la sucursal de Junín, en Arias y Roque Sáenz Peña, para protestar en contra de “intentos de despidos”.
Según comunicaron desde la seccional local del sindicato Asociación Bancaria, algunos empleados de la firma están recibiendo pedidos de "retiro voluntario", para abandonar sus puestos.
Siempre de acuerdo con la explicación del gremio, el conflicto encuentra sus orígenes en los cambios realizados por el Gobierno nacional en el programa de viviendas ProCrear, en el cual el Banco Hipotecario oficia de administrador.
“La situación es complicada, porque a los compañeros los hacen ir hasta el lugar de trabajo y los mantienen allí durante todo el día sin asignarles ninguna tarea. Quieren hacerlos sentir prescindibles”, aseguró a Democracia el secretario general de la filial juninense de La Bancaria, Abel Bueno, quien precisó que son seis los empleados a quienes les ofrecieron abandonar la empresa financiera, de los cuales dos ya aceptaron.
El gremialista también se refirió a las declaraciones del titular de la Unidad De Atención Integral (UDAI) de Junín, Walter Petrecca, quien afirmó ayer que hay 2.500 juninenses inscriptos a la nueva línea “ProCrear Solución Casa Propia”.
“Cualquiera que lo desee puede ir hasta el Banco Hipotecario y pedir información sobre el ProCrear y se va a encontrar con que nadie se la va a dar. Los empleados no pueden atenderlos porque la entidad no les suministra la información para brindársela a los clientes”, afirmó Bueno.
Por otra parte, el dirigente anticipó que hoy habrá una nueva acción de protesta frente a las puertas de la entidad y posiblemente se repita el jueves, en caso de no obtener una respuesta. “Vamos a seguir hasta que se solucione este problema”, sentenció.