PESCA DEL PEJERREY

Comenzó la veda

La Municipalidad informó que desde el jueves pasado empezó la veda para pescar en las lagunas de Junín y la misma se mantendrá hasta el 30 de noviembre inclusive. Mientras dure la restricción, se podrá practicar la actividad únicamente los sábados, domingos y feriados.
Desde el área de Pesca del Municipio señalaron además que solamente se podrán extraer piezas que superen los veinticinco centímetros y advirtieron que se realizan controles con personal de dicha dependencia e inspectores municipales.
“Queríamos comunicar esta resolución y evitar multas, ya que habrá personal recorriendo y controlando las lagunas. Para nosotros es muy importante el pejerrey y queremos cuidarlo. Habrá controles en todas las lagunas y queremos prevenir cualquier tipo de inconvenientes”, afirmó el responsable de Inspección General, Walter Ledesma.
Por su parte, Viviana Lobatto, representante del Ministerio de Agroindustria y a cargo de la Central de Cría, Viviana Lobatto, recordó que la veda es una disposición del Ministerio de Agroindustria “que se establece todos los años”.
“En Junín, la prohibición es parcial. Se elige esta fecha porque hay estudios realizados que indican que la hembra de pejerrey tiene dos ciclos grandes, uno en otoño y la mayor en primavera. Por tal motivo, en esta fecha es donde la mayor cantidad de hembras de pejerrey se encuentran desovando y decidimos cuidarlas”, aseguró.
“La laguna tiene una muy buena cantidad de pejerreyes y pedimos a la población que los cuide. De todos modos, hay inspectores municipales, una patrulla rural y controles que se realizan a tal fin. Entre todos debemos cuidarlos porque es nuestro”, insistió Lobatto.

COMENTARIOS