CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA LUJÁN-JUNÍN

Avanza la licitación del tramo Carmen de Areco - Chacabuco en la Ruta 7

Serán en total unos 80 kilómetros de obra vial sobre los cuales se construirán nuevos carriles y banquinas. Ya fueron adjudicados otros tres segmentos de la carretera a distintas Uniones Transitorias de Empresas. En octubre se conocerán los nuevos contratistas del tramo restante.

La obra de la autopista Luján-Junín sobre la Ruta Nacional Nº7 continúa avanzando. Según confirmaron desde la Dirección Nacional de Vialidad, el 3 de agosto pasado se realizó la licitación pública del tramo Carmen de Areco-Chacabuco y el 27 de octubre próximo se cumplirá con la apertura de sobres, por lo que para antes de fin de año se proclamaría oficialmente a las empresas adjudicatarias.
Siempre según los datos aportados por Vialidad Nacional, la obra en el trayecto mencionado contempla la construcción de una "traza nueva, obras menores y ampliaciones de obras existentes", entre otros trabajos. El presupuesto oficial está calculado en $1.902.392.677 y el plazo para la culminación de la obra se estima en unos 24 meses.
Además, previamente ya habían sido adjudicados otros tres segmentos a diferentes Uniones Transitorias de Empresas: Luján-San Andrés de Giles a Vialmani S.A. - Alquimac S.A.C.I.F.; San Andrés de Giles-Chacabuco a José Cartellone Construcciones Civiles S.A.- Decavial S.A.I.C.A.C.-Esuco S.A.; y Chacabuco-Junín a Supercemento S.A.I.C.-José J. Chediack S.A.-Dycasa S.A. En todos los casos, Vialidad Nacional estima que las tareas culminarán en 2018.
El reacondicionamiento de la Ruta 7 fue uno de los principales reclamos de los vecinos de las ciudades alcanzadas por su traza.
Una de las agrupaciones más activas, a propósito de dicha demanda es Vecinos Autoconvocados de Chacabuco por Autovía Ya, que se presentó en sociedad en noviembre de 2013 con el objetivo de reclamar obras que permitieran reducir el número de muertes por accidentes de tránsito en la Ruta 7.
Sólo en 2015, el número de fallecidos fue de 24.